Buen estreno liguero del Granada ante un templado Athletic
Buenas sensaciones para el Granada de cara al próximo compromiso europeo. El Athletic, con falta de gol, necesitará buscar alguna incorporación en la línea ofensiva.
Volvió la Liga Santander a Granada, y lo hizo con el choque disputado entre locales y el Athletic Club. El partido que iba a ser el inaugural de la temporada 2020/2021 finalmente se disputó en la tarde de hoy sábado con victoria local.
El Athletic comenzó teniendo el dominio del balón, con ligeras aproximaciones al área de Rui Silva. El Granada no conseguí salir con claridad con la pelota y el Athletic lo intentaba por los laterales. La primera gran oportunidad llegaría en el minuto 20 para los leones. Capa llegó hasta línea de fondo y puso un balón atrás a Raúl García, pero Domingos Duarte estuvo más rápido y despejó el peligro.
Tras el parón por hidratación, el partido tomó una dinámica algo más lenta. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte el Granada se adelantó en el marcador con un gol de Yangel Herrera. Sin embargó, Mateu Lahoz anuló el tanto por una posible falta de Germán sobre Raúl García.
El Athletic contragolpeó en la jugada siguiente con un remate de Raúl García que se marchó muy cerca de la meta granadinista. Con el empate a cero se llegaría al descanso tras una primera mitad que no tuvo grandes ocasiones.
La segunda mitad comenzó totalmente de cara para el conjunto de Diego Martínez. En el minuto 48 Yangel Herrera remató un buen centro de Montoro desde banda izquierda para poner por delante a los suyos.
Aún no había asimilado el primer tanto el equipo de Garitano cuando Luis Milla puso más tierra de por medio. Robo de balón en tres cuartos del campo visitante para colocar un potente disparo pegado al palo derecho de la meta de Unai Simón desde media distancia.
Garitano intentaba darle la vuelta al partido, introduciendo a Unai López y Williams, buscando recortar distancias. De Marcos en el minuto 60 encontró por primera vez puerta para los suyos, pero Ruis Silva estuvo atento bajo palos.
Diego Martínez hacía lo propio sustituyendo al asistente Montoro por Fede Vico y a Machís por Gonalons, buscando algo más de control en la sala de máquinas granadinista. El Athletic buscaba el gol que les metiese en el partido, pero las ocasiones eran muy tímidas y cortadas por la zaga andaluza.
A medida que pasaban los minutos, los visitantes buscaban con más insistencia la meta rojiblanca, pero el Granada supo gestionar las pequeñas embestidas del Athletic, hoy de gris.
La ocasión más clara para el Athletic Club llegó en el minuto 75, con un remate al larguero de Williams, tras un centro lateral por la izquierda. Tres minutos más tarde Fede Vico pudo ponerle el broche a una buena jugada comenzada por un taconazo de Soldado. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Con este resultado, el Granada toma buenas sensaciones para el encuentro europeo de la próxima semana frente al KS Teuta Durrës de Albania. El Athletic, con necesidad de mejorar la parcela ofensiva, bien con los jugadores de plantilla o con alguna posible incorporación en esta ventana veraniega.