José María García: «He visto mucho individualismo»
Tras la derrota frente al San Fernando, tanto el técnico como el recién llegado Copete pasaron por rueda de prensa haciendo presente el malestar de toda la plantilla
«La verdad es que no hemos hecho un buen partido. Sabíamos el estado en que estaba el campo, al minuto de partido lo hemos visto, pero se te va todo el trabajo de la semana y es complicado. Son gente joven y tienes que ser muy fuerte para reponerte de esto«, así comenzaba el técnico blanquiverde expresando el sentir de todo un equipo.
Algo que José María García ve «evidente» son las bajas que sufre cada fin de semana últimamente y eso también es un handicap para él: «Es negar lo evidente. Entre las bajas por lesiones y la gente que está con el primer equipo, estás compitiendo con lo que tienes y el grupo pierde calidad. Nosotros nos tenemos que sobreponer a eso y ser fuertes. Si todos los que estamos en la plantilla queremos ser profesionales en esto del fútbol, tenemos que sobreponernos«.
«He visto mucho individualismo y, con el 0-2 querer hacer la guerra por nuestra cuenta«, declaraba posteriormente y aquí venía tal vez la crítica más fuerte del entrenador blanquiverde. Se está viendo como el equipo está perdiendo precisamente eso, ser un equipo, y García no quería dejar pasar esta ocasión para dejarlo bien claro ante los medios y regañar a sus jugadores públicamente.
Ya para finalizar, el entrenador analizó precisamente el agujero en el que se ha convertido la defensa, no solo hoy ante el San Fernando, sino también las semanas pasadas frente al Marbella o el Extremadura. «Me preocupa y mucho. Aunque estemos atacando, siempre estoy con mi mente en la defensa. No es normal los fallos que tenemos a nivel defensivo y técnico. Creo que todo es fruto de la situación y de los nervios«, finalizaba José María García.
Copete se lleva un «sabor agridulce» de su debut
Nada más sentarse en la rueda de prensa, el nuevo defensa del Córdoba B dejaba ver en su cara que las cosas no están como deberían en el equipo y así lo transmitiría en sus primeras palabras: «No está bien el equipo. Hemos tenido fallos bastante fáciles que nos han costado dos goles en la primera parte. El equipo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser«.
Ya hablando sobre su debut, Copete declaraba: «Me he sentido cómodo. Lo he hecho lo mejor que he podido. Me llevo un sabor agridulce pero toca levantar la cabeza«. Posteriormente, ya hablando sobre su llegada y sus impresiones sobre el club afirmaría: «Me han acogido super bien, los compañeros geniales y el cuerpo técnico igual. Vengo aquí a sumar«.
«No queda otra que seguir. Y eso lo tenemos claro, queda mucha liga. Tenemos que cambiar un poco el chip, siendo todos una piña estoy seguro de que lo sacaremos bien«, terminaría el central hablando sobre lo que a su juicio hay que hacer sin excusas si se quiere salvar la categoría.