Milagroso empate en el Carlos Tartiere
El Real Oviedo fue claro domingador y tuvo más ocasiones ante un Cartagena en construcción
Empate sin goles entre el Real Oviedo y el FC Cartagena en un encuentro dominado claramente por los locales, que tuvieron las mejores ocasiones del encuentro pero milagrosamente el marcador no se movió en los 90 minutos.
La primera parte fue un monólogo del Oviedo de principio a fin, dominando el conjunto asturiano prácticamente a placer los primeros 45 minutos. La primera ocasión clara la tuvo Arribas con un remate de cabeza que tuvo que despejar al límite Marc Martínez, cazando nuevamente el rechace el central del Oviedo y estrellándolo contra la escuadra.
La presión intensa y muy alta de los pupilos de Ziganda tenía un efecto devastador en el Cartagena, que apenas podía conectar dos pases seguidos sin que el Oviedo recuperase el esférico. A pesar de ello, los azulones se tomaron un respiro durante un pequeño tramo y, a pesar de dominar claramente, no llegaban con peligro sobre la portería rival.
Sin embargo un regalo de Verza dentro del área cerca de la media hora de juego estuvo cerca de costar el primer tanto del partido, fallo que aprovechó Obeng para recuperar en el área pequeña y casi marcar el 1-0. En los minutos finales se animó el partido y fue cuando el cuadro ovetense hizo más daño al albinegro, mediante varios saques de esquina.
En el descuento tuvo dos ocasiones muy claras a balón parado. La primera un remate de cabeza de Borja Sánchez que se estrelló contra el larguero y solo un minuto después otro remate claro de cabeza de Obeng en un saque de esquina que salió desviado por muy poco, llegando al descanso milagrosamente con el empate a 0 inicial.
Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros: el Oviedo seguía siendo el dominador del encuentro, aunque con la entrada de Nacho Gil por Carrasquilla en el Cartagena los albinegros comenzaron a tener una mejor imagen en el partido. De hecho la primera ocasión fue para ellos con una acción por la derecha de Delmás que logró poner el pase atrás, pero el remate de Nacho Gil se fue muy desviado.
Poco después era el Oviedo el que desarmaba por completo al Cartagena, primero con un buen ataque de Juanjo Nieto por la derecha cuyo pase a Javi Mier terminó con un remate del delantero que salió desviado por muy poco; y solo un minuto después era el propio Mier el que le robaba un balón a Delmás y la ponía dentro del área para que Obeng, completamente solo ante Marc Martínez, tirase el balón al muñeco y sin ningún problema para el guardameta visitante.
Parecía que el partido se volvía loco, pero el goteo de ocasiones se paró en seco durante los siguientes minutos. Solo hubo un remate de cabeza de Álex Martín en el minuto 64 con el que el Cartagena intentó sorprender al Oviedo, pero el cabezazo del central cartagenerista se fue demasiado desviado.
Con el paso de los minutos parecía que el Cartagena tenía una mejor presencia en campo rival, pero apenas generaba acercamientos ante un Oviedo muy cómodo y que continuaba manteniendo el dominio del encuentro. En el descuento tuvo la oportunidad el Oviedo de llevarse el gato al agua con una falta en la frontal del área rival, pero el disparo de Cedric se estrelló contra la barrera y ahí murió el encuentro, terminando con un empate a cero que a los pupilos de Ziganda sabe a muy poco, mientras que para el Efesé ese punto es oro puro dado el rumbo que tuvo el partido de principio a fin.
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente La Liga SmartBank en @SegundaG3.