Justo empate sin goles entre Mirandés y Alcorcón
Rojillos y alfareros suman un punto en un encuentro marcado por un ritmo trabado y en algunos momentos del partido lento. Segunda parte con un par de ocasiones claras por equipo. Mucho por mejorar para ambos equipos.
Mirandés y Alcorcón se estrenaron en la Liga Smartbank con empate a cero goles en un partido que fue de menos a más. Los rojillos, más activos en la segunda parte, gozaron de un par de ocasiones prometedoras de gol, pero Dani Jiménez salvó los muebles para su equipo. Sosa, en el 92 tuvo la más clara, pero mandó la pelota fuera. Ale Llamas pudo desequilibrar la balanza, pero Limones apareció providencial
La primera parte transcurrió con un ritmo algo lento, propio del primer partido de liga. Ambos equipos intentaban fallar lo menos posible, neutralizando todas las posibles ocasiones del rival. Los primeros minutos fueron para los dos equipos, que intentaban tener la pelota, pero el orden táctico impedía penetrar por ninguna de las defensas.
La primera ocasión clara fue para el conjunto amarillo. En el minuto 12 Marc Gual puso a prueba a Limones, que envió el balón a córner, protegiendo bien su palo. El Mirandés respondió con un buen recurso de José Carlos que se zafó del defensor con una ruleta, la pelota se le fue un poco larga y Schutte le pegó, pero el balón fue repelido por David Fernández.
Los equipos iban animándose por momentos, pero sin llegar a intimidar la meta contraria. Dani Jiménez y Limones aparecieron bastante poco en la primera mitad. Antes de llegar al añadido Caballero puso un buen balón pero fue despejado por José Carlos. En el descuento sería el Alcorcón, por medio de Sosa quien buscaría un rematador sin suerte.
La segunda parte comenzó como la primera. Posesiones no muy largas, sin claridad ofensiva. En el minuto 49 Jirka y José Carlos, en la disputa del balón protagonizaron el susto del partido. Jirka queda clavado en el suelo de rodillas e impacta con la cabeza en el suelo. Las asistencias médicas tuvieron que intervenir, aunque pudo seguir en el terreno de juego.
La primera aproximación con peligro de la segunda parte llegó en el 58, con el tiro de Schutte, pero Dani Jiménez estuvo atento al disparo rojillo. En el minuto 60 lo volvió a intentar el conjunto local, esta vez por medio de Jirka, haciendo intervenir al meta visitante con una buena parada.
El Alcorcón lo intentó a balón parado. Arribas, desde larga distancia probó a Limones, pero el meta local respondió sin problemas a un lanzamiento bastante centrado. José Alberto López buscaba cambiar la dinámica del partido, introduciendo a Letic por Moha.
Schutte, con una gran acción individual fue dejando atrás rivales hasta que se quedó frente a Dani Jiménez, que sacó una mano izquierda providencial. Iván Martín volvió a probar con un disparo mordido desde la frontal del área.
Cuando mejor estaba el Mirandés, Baldomero Hermoso decidió mover piezas, sustituyendo a Ander Gorostidi y Hugo Fraile por Juanma Bravo y Ernesto Gómez. El Mirandés estaba mejor y buscaba con mayor insistencia abrir la lata en el Municipal de Anduva.
A medida que iban transcurriendo los minutos, el partido volvía a ese ritmo lento de la primera parte, con un Alcorcón algo más insistente, sin intimidar a Limones. El Mirandés respondía con transiciones rápidas, que tampoco llegaban a nada claro.
Ya en el descuento, Arribas condujo un gran contragolpe, zafándose de dos rivales, sirviéndole un balón muy claro para Sosa, pero el jugador amarillo envió el balón a la grada. El propio Sosa fue sustituido en la siguiente jugada por Ale Llamas. El propio Ale Llamas puso el susto en el cuerpo de los locales con un buen disparo dentro del área, pero Limones estuvo providencial.
Con este resultado, ambos equipos suman su primer punto en la temporada 2020/2021, con varias ocasiones claras para las dos escuadras, aunque con margen de mejora para los dos equipos.