El Castellón quiere la cesión de Unai García
Por ahora la respuesta de Osasuna es negativa, ya que Arrasate cuenta con él mientras no haya incorporaciones que suban el nivel
El Castellón quiere en estas últimas semanas de mercado dan un empujón de calidad a su plantilla. Eso es algo que, generalmente, se logra en las áreas y el club albinegre lo sabe. Por eso pretende la contratación de un central y un delantero si su humilde presupuesto lo permite. Intentar lo intentan, pero no siempre tienen respuesta afirmativa como le ha ocurrido con Osasuna a tenor de la petición de cesión de Unai García Lugea (Esquiroz, Navarra, 3 de septiembre de 1992).
El cuadro castellonense solicitó la cesión del central navarro ya que Osasuna tiene, ahora mismo, cinco jugadores para jugar en esa posición (Aridane, Raúl Navas, David García, Unai García y Roncaglia). No obstante el club navarro le ha negado la petición de cesión pues en el club cuentan con el central. A pesar de que el pasado curso no llegó a los 1.000 minutos disputados (13 partidos disputados, logrando un gol), Jagoba Arrasate cuenta con el de Esquiroz. Éste está actualmente de baja por lesión, pero en cuanto se recupere, el técnico de Berriatua cuenta con él.
No obstante Osasuna está en plena búsqueda de un lateral izquierdo que compita con Juan Cruz. En ese momento, Roncaglia, que está actuando más como su recambio en la banda por su condición de zurdo, volverá a contar exclusivamente como central. Esto podría hacer cambiar los planes y uno de los centrales a salir podría ser Unai García, a quien solo le resta esta campaña de contrato. Si finalmente el cuadro orellut logra su incorporación se hará con un jugador que suma 101 partidos (9 goles y 2 asistencias) en Segunda a lo largo de tres temporadas.