C.F. Joventut Almassora Femenino consolidarse en Reto para asaltar el último peldaño
Era verano de 2012 cuando la directiva del club, colocó la primera piedra del C.F. Joventut Almassora Femenino. Pocos creyeron en su proyecto, pero todas las piedras que fueron encontrando en su camino, les sirvieron para hacer crecer la sección, hasta alcanzar su más que merecido lugar en la categoría de plata del fútbol femenino español
El Borussia Dortmund, anunció hace tan solo unos días, la decisión del club de crear un equipo femenino antes de la temporada 2021/22. El equipo competirá en el octavo nivel del fútbol femenino alemán, con el objetivo de conseguir llevar al equipo a competir en la Bundesliga en diez años.
Esto es creer en el proyecto, un proyecto que mira desde abajo, para deslumbrar el horizonte desde lo más alto. No es necesario viajar al Norte-Westfalia para encontrar un proyecto futbolístico con tanto sentido común. Cimentando el equipo con sensatez y los pies firmemente pegados al suelo.
Con solo siete años de existencia, el C.F. Joventut Almassora Femenino, ha conseguido dejar atrás la segunda regional y plantarse por méritos propios, en la liga Reto Iberdrola, tras vencer al Real Betis B Femenino, el sábado 25 de julio por el resultado de 1-0. El club empezó el proyecto con una idea muy clara y una línea a seguir muy marcada. La idea era crecer alejados, en todo momento, de la creación de un equipo efecto burbuja, que acabase desvaneciéndose a los pocos meses de su existencia. «Queríamos crear un proyecto serio, responsable y eso, es lo que intentamos llevar a la práctica», asegura con certeza Víctor Pereira, Director deportivo del C.F. Joventut Almassora. » Fue en verano de 2012, cuando desde la directiva empezamos a darle forma al nuevo club y nos pusimos a trabajar», continua afirmando Víctor. Si la actualidad ha golpeado fuertemente a los grandes clubs europeos, los modestos, tienen que hacer frente a esta «nueva normalidad futbolística», haciendo malabares económicos para sobrevivir. «Hoy en día es muy complicado obtener apoyo económico de entidades privadas o empresas, por la situación actual. Por lo que agradecemos mucho el apoyo económico que recibimos desde las diferentes instituciones públicas, tanto desde el Ayuntamiento de Almassora, como desde la Diputación de Castelló«. Esta temporada se podrá volver a vivir el derbi provincial contra el Villarreal C.F. Femenino. «Siempre es bonito disputar un derbi provincial en una categoría como la Reto Iberdrola, pero creemos que es una categoría muy bonita con muchos equipos del fútbol profesional y tenemos que disfrutarla», terminó asegurando Víctor, tras una breve, pero interesante conversación con el directivo. El club ha reforzado todas las líneas, para que el equipo logre consolidarse como equipo Reto Iberdrola esta temporada.
Las nuevas caras del proyecto son, Irina Ferris procedente de la U.D. Collerense, Agueda González procedente del Málaga C.F. Femenino, Nerea Lumbreras que tendrá licencia del filial, pero dinámica del primer equipo, procedente del Linares C.F., Alba Sanchís, joven guardameta procedente del Levante U.D. Femenino, la castellonense Silvia Tomás, Alba Santamaría procedente del Mislata C.F. Femenino, Verónica Campillo del Racing de Santander, Sheila Garrido desde el Alhama el Pozo, la guardameta del Real Oviedo Femenino Kanae Fukumura, y por último, pero no por eso menos importante, la vuelta a casa de la capitana Iris Domínguez, tras ser una pieza clave la pasada temporada en el Villarreal C.F. Femenino de Sara Monforte.
Diez caras nuevas para consolidarse en la categoría de plata, Reto del que el máximo responsable será el entrenador Julio Martín, que ya dirigió el club en una primera etapa en segunda nacional, después de que Miguel Armenteros no renovara por otra temporada en el club almazorí. Un enorme trabajo de los scoutings del club, que esperemos den sus frutos.
En el año 2017 el C.F. Joventut Almassora Femenino, firmó un acuerdo de colaboración con el C.D. Castellón, para el fomento del fútbol femenino en la Provincia de Castelló y a nivel nacional, trabajando conjuntamente en la imagen, la proyección y la dinamización de este. Con la firma de este convenio, el club comenzó a utilizar la marca y las equipaciones del C.D. Castellón.
La decisión tomada por el Borussia Dortmund es una decisión tomada desde la dignificación de este deporte, pero no olvidemos que al girar la esquina, otros también lo han dignificado trabajando en silencio.
Agradecer la amabilidad de Víctor Pereira, Director deportivo del C.F. Joventut Almassora por responder con tanta premura las preguntas planteadas y a todo el club en su conjunto.
Gracias.
Twitter: @laialmjgonez