Varela, otra opción al carril zurdo del Girona
El Rayo Vallecano también está interesado en él, pero los problemas para rescindir con el Os Belenenses dificultan esa operación
Con Enric Franquesa fichado ya hace tiempo, el Girona busca otro lateral izquierdo. Mojica, por su alto salario, deberá salir y su destino, salvo novedad, apunta a ser el Getafe. Esa salida, y la que se espera también de Bernardo antes de acabar el mercado, aliviarían notablemente la presión salarial del club para hacer frente al fichaje de Juncá. El catalán, que está dispuesto a recalar en el Girona renunciando a una buena cantidad de dinero a cambio de firmar un contrato largo, es el plan A. Pero ante las dificultades que pueden surgir, según el Diario AS, Quique Cárcel tiene un plan B: Francisco Varela.
Francisco Varela (Atarfe, Granada, 26 de octubre de 1994) es un lateral izquierdo de marcada proyección ofensiva formado en las categorías inferiores del Real Betis. Llegó hasta el primer equipo, con quien jugó 38 partidos entre 2014 y 2016. Aunque empezó entrando con fuerza en los planes del entonces entrenador Pepe Mel, con los meses su protagonismo decayó hasta el ostracismo.
Tras su salida del cuadro verdiblanco ese verano fichó por el Real Oviedo por tres campañas, aunque solo estuvo dos y jugando 24 partidos entre ambas, sin lograr afianzarse en el puesto. De ahí salió al Rayo Majadahonda, donde jugó 26 partidos y la pasada campaña en el Os Belenenses lisboeta. En total acumula 72 partidos en LaLiga SmartBank habiendo logrado 2 goles y dado 9 asistencias.
El Rayo Vallecano también le quiere fichar, pero la complicación para rescindir el contrato que le une al Os Belenenses, ha enfriado la operación. Diego Cobeño estaría mirando otras alternativas para completar ese carril zurdo junto con Fran García. Éste ya dejó su impronta en la primera jornada, asistiendo para lograr la victoria. Todo apunta a que Varela volverá a LaLiga SmartBank; solo falta definir su destino antes del 6 de octubre.