Miami Heat pone el 2-0 en las Finales del Este ante unos Celtics que dejan muchas dudas
Los Boston Celtics desaprovechan una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto y ceden el segundo partido de las finales a Miami por 106-101
Los Boston Celtics no supieron aprovechar la enorme ventaja que generaron en el segundo cuarto. Miami reaccionó en el tercer periodo y remontó gracias a un magnífica zona que se le atragantó a los verdes. La situación se complica para los de Brad Stevens, dos partidos igualados que no han sabido resolver a su favor. 2-0 en la serie para los Heat que de momento han sabido aguantar más y mejor en los momentos decisivos.
El primer cuarto del Game 2 empezó con mucho ritmo y mucha anotación desde el triple por parte de ambos equipos, el marcador reflejaba este acierto: 17-16 a falta de 6:08. A estas alturas del partido, los Miami Heat ya llevaban 4 triples, 3 de ellos de su máximo especialista: Duncan Robinson. Brad Stevens empezó a rotar a su banquillo muy pronto, puso en pista a jugadores que no habían disfrutado de muchos minutos durante estos Playoffs, como Enes Kanter. Esto hizo que Marcus Smart (que ya ha dejado de ser considerado solo como un especialista defensivo) tomara el liderazgo en ataque al final del primer periodo. Los ataques superaban a sus respectivas defensas y los tiradores encontraban situaciones cómodas para castigar desde el perímetro. El resultado era de 28-31 al final de los primeros doce minutos.
La ofensiva verde
Boston salió mejor en la reanudación del partido, con un gran Enes Kanter que jugaba en detrimento de Daniel Theis, el turco es menos eficaz en defensa, pero lo contrarresta con su buen hacer en la zona de Miami, los verdes llegaron a ir ganando por 13. Los pupilos de Spolestra no eran capaces de parar el dinámico juego de su rival que era capaz de atacar con multitud de opciones: las entradas al aro de Tatum y Kemba, los triples de Smart o las situaciones al poste bajo de Kanter.
Los Heat no eran capaces de sobrepasar la defensa agresiva de Boston, lo intentaron a base de triples (1-8 en este cuarto), pero no funcionó. El balance defensivo dejaba mucho que desear y los Celtics se aprovecharon de ello para conseguir puntos fáciles al contraataque. La máxima diferencia del encuentro llegó a 17 puntos. El parcial de este cuarto fue de 19-29 para Boston, Kemba con 14 puntos y Marcus Smart con 10 lideran la ofensiva de los Celtics. Por el lado de Miami, Duncan Robinson con 12 tantos en su casillero personal y Tyler Herro con 11 aferraban a los suyos en el marcador, pero se encontraban demasiado solos. 47-60 al final de la primera parte.
En el tercer periodo la distancia en el marcador se mantenía en torno a los 10 puntos, Miami realizaba un ataque más fluido, pero no le era suficiente para superar la defensa de los Celtics. Kemba Walker, estaba siendo el mejor de su equipo, (14 puntos) .El base dio un susto a los aficionados verdes al tener que irse a vestuarios por un choque con Marcus Smart, pero pudo regresar al partido. Poco a poco los Heat lograban agarrarse al partido y seguir luchando, Dragic dirigía los ataques y Adebayo los finalizaba, este sacaba ventaja de sus rápidas caídas a canasta y de su juego por encima del aro. El pívot (la gran sensación de este equipo en los Playoffs) se erigía como líder tanto en defensa como en ataque. Gracias a la defensa en zona ordenada por Spoelstra los de Florida remontaron el partido para irse con 7 de ventaja al último cuarto, los Celtics habían desaparecido del partido. El parcial en estos 12 minutos fue terrible: 37-17, ¡Miami logró remontar 20 puntos!
El ataque de Miami nada tenía que parecerse al del segundo cuarto: mucho más fluido, con ataques constantes al aro y encontrando a los tiradores abiertos o doblando el pase. Parecían dos equipos diferentes. El cuarto definitivo empezaba con 84-77. Los orgullosos verdes liderados por Kemba y Tatum mantenían a los suyos en el partido, eran los únicos que encontraban los huecos en la zona propuesta por los Heat. A falta de 5:36 el partido estaba empatado a 89.
La hora de las estrellas
Jimmy Butler apareció en el momento más importante del partido para liderar a los suyos en ataque con 4 puntos consecutivos. Boston seguía sin encontrar la tecla para romper la zona. Dragic con un triplazo ponía 5 arriba a los Heat a falta de 1:40, la presión estaba en el tejado de los Celtics que podían ver como la eliminatoria se les ponía 2-0 en contra.
El partido estaba en su éxtasis, robo de Butler y canasta de Crowder; Jaylen Brown lo contesta con un triple; canasta de Dragic (5 puntos en los 2 últimos minutos) y Jaylen vuelve a contestar con otro triple. Butler pierde el balón y en la siguiente jugada, Brown se juega un nuevo triple, llevaba 2 seguidos, pero en esta ocasión falla y deja a los suyos 3 abajo con posesión para Miami.
Tras esta preciosa sucesión de golpes Jimmy Butler sentencia el partido con dos tiros libres. 106-101 a falta de 7,6 segundos. El segundo partido es de los Heat.
Miami se llevó el partido por su gran actuación en el tercer cuarto y por su saber hacer en los momentos finales. Cuando el balón quemaba aparecieron Jimmy Butler y Goran Dragic para asumir la responsabilidad y asegurar el partido. En Boston no sucedió hasta los últimos segundos, Jaylen Brown anotó dos triples, pero fueron insuficientes para su equipo. La noche del sábado se volverán a ver las caras en el tercer partido de la serie.
Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.