Dos recién ascendidos se dan cita en el Alcoraz
S.D. Huesca vs Cádiz C.F. | Domingo 20 de septiembre de 2020, 16:00 horas | 2ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Soto Grado | Enfrentamiento de la Liga SmartBank a la Santander en unos meses.
Este próximo domingo, día 20 de septiembre, a las 16:00 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el Cádiz C.F. en la segunda jornada de la Liga Santander. La pasada la semana el cuadro oscense se llevó un punto muy codiciado de uno de los estadios llamado a ser de los grandes de la liga, La Cerámica. Por su parte el conjunto gaditano no pudo dar la campanada, y sufrió su primera derrota del campeonato por 2-0 en los terrenos del Sadar. El colegiado del comité riojano César Soto Grado será el encargado de dirigir el choque en el estadio de la Cerámica, mientras que el castellano leonés José Luis González González lo asistirá desde la cabina del VAR.
No se han dado enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima división del fútbol español. Los precedentes se dieron en la categoría de plata, donde las dos escuadras gozan de estadísticas similares en sus feudos, dos victorias locales y dos empates tanto en el césped altoaragonés como en el andaluz. La última disputa tuvo lugar el pasado 24 de junio tras el parón liguero provocado por el covid-19. El Cádiz salvaba un punto en el tiempo añadido empatando a un tanto en el resultado final. Posteriormente Huesca y Cádiz serían los dos agraciados de conseguir el ascenso directo, y ahora se verán las caras en la élite profesional. Un duelo directo en la lucha por la salvación de categoría que, aunque sea una contienda temprana, los puntos pueden llegar a ser muy importantes en el futuro de dichas plantillas.
Durante la semana se han dado a conocer dos nuevos refuerzos más para las filas azulgranas. El defensa central Siovas llega a Huesca procedente del C.D. Leganés. El zaguero griego, con experiencia en la categoría, será uno de los pilares para la línea defensiva de Míchel. Además también recala en la plantilla el centrocampista polivalente Borja García. El jugador procedente del Girona F.C. había sido ya pretendido por la entidad en varias ocasiones, pero por fin se ha realizado la ansiada transacción. Los nuevos futbolistas llegan listos para saltar al campo en cuanto el míster lo requiera, que solo contará con la baja por lesión del lateral diestro Pedro López.
Las dos nuevas caras del equipo atendieron a los medios de comunicación en su presentación. Borja puntualizaba: “Vengo de un año con un final doloroso y estaba buscando un proyecto para ilusionarme. Rubén García me ha mostrado la máxima confianza, querían que estuviera aquí y necesitaba un proyecto donde me quisieran con todas las ganas que he percibido aquí. Es un club familiar como el Girona FC. Soy ambicioso, se están haciendo muy bien las cosas aquí desde hace tiempo. Quiero ser parte de algo que se construya muy bonito ”. Además Dimitrios señalaba: “Estoy muy feliz de estar aquí. Es un equipo parecido al CD Leganés. He visto cómo ha trabajado la gente para que yo firmara aquí y eso me gusta. Gracias a todos ellos. Quiero ayudar para estar el próximo año en LaLiga. Este entrenador tiene una buena filosofía ofensiva y eso me gusta. Vamos en una buena dirección para seguir en LaLiga”.
Otro de sus compañeros en el cuadro local, Pedro Mosquera, es sabedor de la importancia del próximo choque: “Conseguir los tres puntos este fin de semana va a ser muy importante. No solo porque sería un inicio muy bueno en Primera, sino porque es un rival que ya conocemos, puede estar luchando por la permanencia y nosotros tenemos que ser ambiciosos e intentar sumar en casa de tres en tres”. Asimismo añadió: “En Villarreal hicimos muy buen partido. Al inicio nos costó un poco, pero después empezamos a tener el balón, a robar en campo rival y pudimos llevarnos la victoria. No fue así por centímetros, pero nos fuimos reforzados para el siguiente partido”.
Álvaro Cervera no podrá alinear a Luismi Quezada, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, ni tampoco lo más probable con su centrocampista Jon Ander Garrido, que se recupera de un edema óseo en el pie. Cabe resaltar que el técnico cántabro estará ausente en el banquillo visitante debido a tener que guardar cuarentena. Su segundo de abordo, Roberto Perera, deberá hacerse cargo de la dirección de la plantilla. La buena noticia en este caso es la vuelta con el grupo del extremo zurdo Alberto Perea, una vez ya cumplida su sanción. Y también estará disponible el guardameta argentino Jeremías Ledesma, todavía sin poder debutar con el club amarillo. De esta forma se espera alguna que otra novedad en el once de partida de la escuadra gaditana, como señalaba su segundo entrenador: “Ha habido varios futbolistas que se han perdido casi el 80 % de la pretemporada, jugadores que a priori están llamados a ser importantes. La semana de trabajo ha sido muy buena y esos futbolistas van a estar disponibles. Van a llegar más rodados, físicamente mejor, psicológicamente mejor. Estar tanto tiempo sin salir de casa es complicado para cualquier persona”.
El preparador fue crítico con lo sucedido en el partido anterior: “La portería a cero te va a llevar a ganar. En Primera, con los futbolistas que hay en todos los equipos, es muy difícil mantener la portería a cero. Limitamos a que Osasuna hiciera pocos tiros, en los dos errores nos tiraron dos veces y nos marcaron dos veces. Nuestra premisa es defender bien y crecer en el partido a partir de ahí”. Perera analizaba así a su rival: “Cuando sale el calendario vemos los equipos que pelearemos por la salvación. Creemos que Huesca y Cádiz somos dos equipos que pelearemos por no bajar y será un partido bastante difícil. El otro día fue un golpe de realidad total. Osasuna hizo un partido como el que solemos hacer nosotros, defendiendo bien y cometiendo pocos errores. Cometimos dos errores y nos metieron dos goles. Generamos ocasiones claras y no materializamos ninguna. Cuando se nos ponen por delante en el marcador, si cuesta en Segunda pues en Primera cuesta el doble. Estoy muy tranquilo porque sé que el equipo va a competir en Huesca, de eso estoy seguro. Allí nos estuvimos jugando un ascenso, veníamos después del confinamiento y ahora es distinto. Estamos en Primera, la segunda jornada y creo que va a ser un partido diferente al del final de la temporada pasada”.