Guillermo Fernández potencia la vanguardia burgalesa
El delantero bilbaíno llega libre tras descender con el Racing y añade calidad y gol a la delantera del cuadro de Julián Calero
Guillermo Fernández Hierro (Bilbao, 23 de mayo de 1993) es nuevo jugador del Burgos CF para la próxima temporada. El ariete vasco llega libre tras militar la pasada campaña en el Numancia primero y en el Racing de Santander después. Con el cuadro cántabro no pudo evitar el descenso y quedó libre sin equipo. Ahora se enrola en el Burgos CF bajo las órdenes de Julián Calero para potencia la vanguardia del ataque y buscar el ascenso a LaLiga SmartBank.
Se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, equipo al que llegó con los 10 años. Dio el salto al filial del conjunto rojiblanco que militaba en Segunda ‘B’ en la temporada 2009/2010. Defendió la camiseta del conjunto vasco en 104 ocasiones y debutó con el primer equipo un 9 de noviembre de 2013 frente al Levante en San Mamés. No logró afianzarse en el Athletic y empezaría un periplo por varios equipos.
El atacante vizcaino militó una temporada en el Leganés y otra en el Elche, ambos en Segunda Divisón donde anotó 10 tantos en total. Después llego al Numancia donde estuvo dos temporadas y media. Destacó sobre todo la primera en la que logró 11 tantos y 4 asistencias en un equipo el soriano que se quedó a las puertas de ascenso a LaLiga Santander. La siguiente, su aportación fue también valiosa, pero jugando mucho menos. Aún así logró 6 dianas y dio otras 4 asistencias.
La pasada campaña, Guillermo la comenzó en el Numancia. Jugó hasta el mercado de invierno un total de 17 encuentros, solo 4 como titular, y anotando 2 goles. Salió al Racing en el mercado invernal mejorando sus números con 4 goles en 11 partidos, pero sin poder evitar el descenso del cuadro racinguista. Ahora, tras seis temporadas en Segunda, vuelve a la categoría de bronce donde está llamado a marcar diferencias.