La telaraña rojilla
Primeros minutos de partido muy incómodos para el conjunto azulón que no logró crear juego, ni mucho menos inquietar los dominios de Sergio Herrera. Por su parte Osasuna esperaban en campo propio, y tras robo lanzaba rápidos contragolpes o probaba con tiros lejanos, que generaban una cierta atmósfera de peligro por parte del conjunto pamplonica. Poco a poco el Getafe fue liberandose y encontrándose más cómodo, pero sin llegar a transformarlo en grandes ocasiones de gol. En líneas generales se vio una primera parte plagada de juego aéreo, disputas e imprecisiones por parte de ambos equipos, que no logroran generar prácticamente ninguna ocasión clara de gol.
La chispa de “Cucu”
En el segundo periodo el Getafe CF terminó por encontrarse con su juego, y ya desde el comienzo se pudo ver otro partido dónde el conjunto azulón encadeno varias buenas acciones ofensivas. Una de ellas allá por el minuto 54, generada a raíz del tesón de Cucurella terminó con el tanto de Jaime Mata que subió al marcador tras la correspondiente revisión del VAR, que rectificó la decisión del línea que había indicado fuera de juego del madrileño. Tanto que decantaría la balanza para el lado azulón que se llevó los tres puntos del Coliseum.
Bordalás amarró los 3 puntos
Tras el gol de Mata, los madrileños gozaron de varias ocasiones que no lograron materializarlas. Por su parte los rojillos, no llegaron a inquietar la portería azulona en exceso. Si bien tuvo un mano a mano el recién ingresado Marc Cardona, al que respondió con gran eficacia el ex portero de Sevilla CF. Con el partido agonizando, José Bordalás sustituyó al Cucho Hernández para dar entrada a Timor y así amarrar el centro del campo, y evitar las posibles contras rojillas. El cuadro madrileño gestionó con autoridad los minutos finales, dejando inoperantes a los atacantes rojillos que ni con la entrada de Calleri y Kike Barja lograron rescatar un punto del Alfonso Pérez.
3 puntos muy significantes
Con este resultado el Getafe obtiene sus primeros tres puntos, en su debut liguero, recordemos que el Getafe no lograba esto desde la temporada 2009/2010. Por su parte el CA Osasuna acumula otro año más cayendo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde no gana desde hace más de 12 años. En la próxima jornada cuadro azulón visitará Mendizorroza, mientras que por su parte los rojillo recibirán al Levante en el Reino de Navarra.