Claudio Mendes salva un punto para Las Palmas ante el Fuenlabrada
Los de Sandoval remontaron el 2-0 inicial del conjunto insular, pero Claudio Mendes logró empatar a falta de un minuto para el final
Gran tarde-noche de goles en Gran Canaria que finalizó con reparto de puntos entre la UD Las Palmas y el CF Fuenlabrada. Un golazo de falta de Lemos lograba adelantar a los locales antes de descaso y tras el paso por vestuarios sería Pejiño el encargado de hacer el 2-0. A partir de entonces, los de Pepe Mel desaparecieron del verde y los de Sandoval lograron remontar gracias a los goles de Nteka, Ibán Salvador y Kante. Sin embargo, a falta de un minuto para el final apareció un recién ingresado Claudio Mendes para rascar un puntito para el conjunto canario.
Golazo de Lemos antes del descanso
Con muchas interrupciones es como transcurrieron los primeros minutos de fútbol de la temporada en el Estadio de Gran Canaria. Sobre todo, fue por faltas, y en una de ellas vio la primera cartulina amarilla Edu Espiau, a los siete minutos de partido. Poco a poco, el equipo canario fue llegando con peligro a la portería de Pol Freixanet. En una de las primeras ocasiones lo intentó Kirian, con un potente disparo que se marchó arriba, tras asistencia de Sergio Ruiz. Y con el transcurso de los minutos seguía llegando con mayor peligro el conjunto local, por medio de Kirian.
Prácticamente llegados al ecuador del partido, el Fuenlabrada se reponía y también probaba fortuna en la portería de Álvaro Vallés, aunque los disparos también se marchaban desviados. El aviso más serio de la primera mitad llegaría en el 33′, cuando Rober González obligó a Freixanet a estirarse bajo palos para evitar el primer tanto del cuadro amarillo. Poco después lo intentaría también Pejiño, en unos buenos minutos de Las Palmas sobre el verde. Los locales estaban llegando con más peligro y conseguirían abrir la lata en el último minuto reglamentario. Fue Lemos, de libre directo, quien marcó un auténtico golazo con la derecha para que su equipo se marchara ganando 1-0 al descanso.
Remontó el ‘Fuenla’ y Claudio Mendes tuvo que salir al rescate
Tras el paso por vestuarios, Sandoval realizaba la primera sustitución del Fuenlabrada: entró Aboubakary Kante sustituyendo a Tahiru Awudu. Dos minutos tardó la Unión Deportiva en anotar el segundo de la noche. Un mal despeje de Freixanet le cayó a Pejiño, que remató con la izquierda al fondo de la red para situar el 2-0 en el electrónico del Gran Canaria. Diez minutos después, el Fuenlabrada continuaba sin reaccionar y Sandoval hacía doble cambio: entraron Franchu y Pol Valentín por Glauder y Mula. Conseguiría marcar el Fuenlabrada en el 57′, pero el gol sería anulado por fuera de juego de Pathé Ciss. Tras el aviso del conjunto madrileño, Pepe Mel introducía sus dos primeros cambios: se marcharon el goleador Pejiño y Espiau para que entraran Benito Ramírez y Sergio Araujo.
Recortaría distancias el Fuenlabrada gracias a Nteka, que con un testarazo de cabeza logró el 2-1 en el 63′. Se produjeron cambios después. En Las Palmas, entró Óscar Clemente sustituyendo a Enzo Loiodice; y en el Fuenlabrada, entró Óscar Pinchi sustituyendo a Cristóbal Márquez. Buscaba el empate el Fuenlabrada ya en el tramo final ante una Unión Deportivo que se había venido a menos con el paso de los minutos. Entró Claudio Mendes por Robert González. Daría la sorpresa el ‘Fuenla’ en el 83′, marcando el tercer gol Kante para la remontada de su equipo. Pero quedaban siete minutos todavía a una gran segunda parte. Y lograría empatar a tres goles Claudio Mendes, tras asistencia de Kirian, a falta de un minuto para el final. Se añadirían cinco minutos más. La tuvo el Fuenlabrada al poco de empezar el tiempo extra, pero salvó bajo palos Álvaro Vallés. Se pitó el final y hubo reparto de puntos entre Las Palmas y Fuenlabrada tras una gran noche de goles en Gran Canaria.