El Real Madrid cede puntos en la primera jornada
La Real Sociedad y el conjunto blanco firman las tablas en el 0-0 en un partido en el que los madridistas dominaron, pero no concretaron.
El Reale Arena ha sido el escenario en el que el Real Madrid volviese a disputar un partido de LaLiga Santander. Una nueva temporada para los blancos en la que deberán defender el título obtenido hace unos meses. El primer escollo, tras el primer partido aplazo, una Real Sociedad que tiene mucho que demostrar y que debe aprender a vivir sin la que fue una de sus estrellas la pasada temporada y ahora en la entidad madridista, Martin Ödegaard.
El Real Madrid domina al son de Martin Ödegaard
La Real Sociedad salió al césped de la Reale Arena con las ideas muy claras, queriendo presionar muy arriba al Real Madrid y sin tener ninguna prisa y sin ponerse nerviosos sin tener el balón. Pero con el esférico los hombres de Zinedine Zidane saben moverse como pez en el agua. Además, el técnico apostó por la velocidad en las bandas con Vinicius Júnior y Rodrygo, manteniendo siempre en jaque a los laterales del equipo vasco.
Poco de Mikel Oyarzabal, poco de Alexander Isak, poco de Mikel Merino… Y eso nunca son buenas noticias para la Real Sociedad. El control del partido cayó muy de lado del Real Madrid. Eso sí, sin ocasiones de peligro en la meta de Alejandro Remiro. De hecho, el primer tiro a puerta llego en el minuto 14, con un disparo lejano de Karim Benzema, más centrado en labores de conducción y creación que en pisar área.
Decía mucho de la Real Sociedad que tras 25 minutos de juego no hubiesen probado a Thibaut Courtois. El belga, espectador de lujo del dominio del Real Madrid. Un dominio del medio campo y del esférico, porque seguían sin contar con ocasiones de gol claras. La sociedad Toni Kroos – Luka Modric – Martin Ödegaard, devastadora para los pupilos de Imanol Alguacil. Ni los contraataques valían.
El Real Madrid lamió el gol con Sergio Ramos en el minuto 36. Doble ocasión para el defensa a la salida de un córner en la que, tras un cabezazo fallido, Aihen Muñoz despejó desde el suelo para evitar el disparo del español en el área pequeña.
Apareció la Real Sociedad en el minuto 43. Tras una buena jugada asociativa de Mikel Oyarzabal y Alexander Siak, el delantero sueco se quedó delante de Thibaut Courtois en un mano a mano de manual, de esos en los que los atacantes se frotan las manos, pero el belga se hizo enorme bajo palos y con la pierna izquierda evitó que fuese el Real Madrid el que se fuese al descanso perdiendo. Así murió la primera parte.
Empate técnico en fútbol, suspensos en puntería
Entró mejor la Real Sociedad a la segunda parte. De hecho, sólo dos minutos tardó el equipo vasco en crear peligro. Mikel Oyarzabal puso un balón certero al segundo palo a la entrada de Ander Barrenetxea, el cuál no acertó a batir a Thibaut Courtois y el balón se perdió por el fondo. El impacto del extremo izquierda estaba siendo muy grande, hasta tal punto que, en su intensidad, casi acaba expulsado en el minuto 48 por una entrada sobre Raphaël Varane.
No tardó en responder el Real Madrid. En el minuto 52, tras una gran conducción de un Martin Ödegaard que estaba siendo el mejor del conjunto blanco, Karim Benzema no pudo superar a Aritz Elustondo en una ocasión en la que se quedaba sólo ante Alejandro Remiro. Y, de igual manera que con Ander Barrenetxea, Ferland Mendy coqueteó justo después con acabar expulsado con una entrada sobre Portu.
El partido cogió ritmo en la segunda mitad. Del dominio constante en los primeros 45 minutos del Real Madrid a la paridad con ocasiones para ambos equipos en los primeros 15 minutos del segundo período. Y, en ese tiempo, poco a poco comenzaron a notarse los kilómetros en las piernas. Un territorio en el que los blancos podían imponerse a la Real Sociedad.
Llegaron las rotaciones en ambos equipos, con dos nombres propios. En el caso de la Real Sociedad, el debut de David Silva en partido oficial con su nuevo equipo tras salir del Manchester City. Por parte del Real Madrid, Marvin Park, una de las perlas de La Fábrica que tuvo su oportunidad en una plaza complicada como es el Reale Arena.
El Real Madrid volvió a dominar el partido a falta de 15 minutos para el final, y el marcador seguía estancado en el 0-0. No era el domino de la primera parte, pues ya aparecían más jugadores, como Portu, un dolor de muelas para Daniel Carvajal. Pero era dominio. Sin goles, no obstante. En uno y otro.
A pesar de las ocasiones, ninguna clara, el marcador se quedó inmóvil. El Real Madrid comenzó la defensa del título cediendo puntos en el Reale Arena, y la Real Sociedad sigue sin mostrar la versión fiable que dio la pasada temporada.