Cifuentes: historia viva
El portero del Cádiz se convierte en el jugador más veterano en debutar en LaLiga Santander con más de 41 años
Alberto Cifuentes, meta del Cádiz, ha entrado este domingo en la amplia historia de LaLiga Santander. Lo hace al convertirse, con 41 años y 114 días, en el jugador ‘más veterano’ en debutar en la Primera División, siendo además el tercero con más edad en jugar en el máximo campeonato. El cancerbero añadió otro récord a su historial deportivo, al convertirse en el portero con más años en dejar la portería a cero, quitándole ese honor a César Sánchez.
Cifuentes, nacido el 29 de mayo de 1979, y con un pasado, entre otros, en el Albacete, Real Mallorca, Rayo Vallecano y Murcia, y que llegó al Cádiz en 2015, hasta hoy no había tenido la oportunidad de jugar en la Primera División española, siendo suplente en la primera jornada, cuando su equipo, ascendido este verano, perdió en casa ante Osasuna (0-2).
En El Alcoraz de Huesca, este domingo, ha sido titular con el Cádiz en lo que es su debut en la máxima categoría del fútbol español, justo en el día que cumplía 41 años y 114 días. Una cifra que le pone muy por encima de los 34 años con los que debutaron Armando Ribeiro y Vicente Moreno, el primero de ellos curiosamente también portero del Cádiz, el 28 de agosto de 2005, ante el Real Madrid (1-2).
Cifuentes, además, se convierte en el tercer jugador que con mayor edad ha jugado en Primera. Le preceden Harry Lowe, que lo hizo con 48 años y 226 días, en 1935, con una Real Sociedad de la que también era entrenador; y el también guardameta Ricardo, con 41 años y 153 días.