Monchu, nuevo jugador del Girona
Llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El Barça tendrá además, una de recompra
Ramón Rodríguez Jiménez (Palma de Mallorca, 13 de septiembre de 1999), más conocido como Monchu ya es nuevo jugador del Girona para la próxima temporada. Llega en calidad de cedido por el FC Barcelona y se pondrá de inmediato a las órdenes de Francisco. El Girona tiene sobre él una opción de compra de cinco millones de euros que, en caso de ascenso gerundense a LaLiga Santander, se volverá obligatoria. Así mismo el Barça se guardaría durante tres años una opción de recompra que aumentaría en valor. El primer año que esté en disposición de ejercerla sería de diez millones.
Monchu es un mediocentro que destaca, además de por su calidad, por su habilidad goleadora desde segunda línea. Con un disparo tanto en juego como a balón parado sensacional, suma 8 goles esta campaña (además de 4 asistencias) en Segunda ‘B’. En Segunda ya sabe también lo que es jugar, pues en la última campaña del filial culé en ella, disputó 7 encuentros, anotando un gol. Se formó inicialmente en la estructura del RCD Mallorca, aunque el Barça lo captó para La Masía con apenas 12 años de edad.
Este verano, al no ascender el filial blaugrana a Segunda División, la intención del club era hacer caja. Muchos equipos preguntaron y sondearon su fichaje, pero ninguno pujó en los términos económicos que pretendían en Can Barça. De este modo el jugador, que iba a salir, lo acaba haciendo cedido para que siga progresando y quizá cumplir también el objetivo blaugrana de venderlo. En cualquier caso, el Girona ya tiene un nuevo engranaje para su medular.