Un obstáculo menos por Luis Suárez
El Olympique de Marsella ficha a Luis Henrique y le cierra la puerta al colombiano y al Watford que ve como se agota el mercado sin ofertas importantes
Dicen que la paciencia es una virtud para quien la tiene. La realidad es que en muchos ámbitos de la vida ese refrán es muy aplicable, pero en otros no. Si hablamos del mercado de fichajes, la situación se vuelve volátil, ya que la paciencia puede ser buena o puede provocar que te quiten a un fichaje pretendido. En este caso parece que el Granada está siendo paciente y todo le juega por ahora a favor en el interés que tiene por fichar a Luis Javier Suárez Charris (Santa Marta, Colombia, 2 de diciembre de 1997) para su delantera.
El Watford, que pretende un traspaso elevado (ha llegado a pedir más de 15 millones de euros) se ha quedado sin compradores. El último interesado en firme había sido el Olympique de Marsella, que parecía dispuesto a acercarse a ese precio. Sin embargo el club galo ha decidido fichar finalmente al brasileño Luis Henrique, cayéndose del interés por el cafetero. Algo que, a falta de menos de dos semanas para concluir el mercado, hacen que el Watford vea peligrar su oportunidad de hacer caja.
Algo que, por supuesto beneficia a un Granada que no oculta desde hace tiempo su interés en el jugador, pero que no puede asumir un traspaso ni por la mitad del dinero que solicita el cuadro inglés propiedad de la familia Pozzo, antigua dueña también del cuadro nazarí. La paciencia ha llevado al Granada a una posición en la que poder apretar en la negociación. Solo necesita que sigan pasando los días y no lleguen ofertas a Vicarage Road por Luis Suárez.
Si eso sigue así, las posibilidades de que Luis Suárez vista de rojiblanco y a un coste asumible para el Granada se dispararán. Todo por ser paciente y esperar su oportunidad.