El internacional lituano Laurynas Birutis, jugador del Monbus Obradoiro, no escondió su satisfacción por haber sido elegido MVP de la primera jornada de la liga Endesa, aunque para él lo «más importante» fue el triunfo de su equipo ante el Urbas Fuenlabrada (101-82).
«Ha sido un placer jugar y volver a disfrutar del deporte que amamos después de tanto tiempo. Personalmente es con lo que me quedo, con ese sentimiento y con la victoria del equipo. Es lo más importante para mí», declaró Birutis.
El pívot se estrenó en la liga española firmando 42 créditos de valoración, tras anotar 27 puntos (9 de 11 en tiros de dos y 9 de 10 desde tiro libre), 12 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 recuperación.
«Creo que empezamos bien, pero en la primera mitad les permitimos anotar demasiados puntos fáciles en contraataque y no controlamos el rebote ofensivo. En el segundo tiempo fuimos capaces de ajustar nuestra defensa, funcionamos bien en ataque y conseguimos ponernos por delante», analizó.
Birutis, de 2,13 metros y 22 años, llegó este verano al Obradoiro tras despuntar en el Prienai CBet lituano, donde el curso pasado jugó en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas.
«Tenemos buen equipo, con un gran cuerpo técnico. Cada día nos animamos y nos ayudamos mucho los unos a los otros, y creo que eso se vio en el partido contra el Fuenlabrada», manifestó.