Mirotic y Abrines deciden ante un luchador Unicaja
El Unicaja salió decidido a pelear el partido y fue superior al Barça en el primer tiempo pero el Barcelona se acabó imponiendo en el segundo tiempo.
Segundo partido para ambos equipos en la Liga Endesa 2020/2021. Unicaja buscaba su primera victoria tras su tropiezo en el Olímpico de Badalona frente al Joventut por 81 a 73 mientras que el Barça Lassa quería repetir lo que hizo el domingo en su campo, donde comenzó con victoria en casa frente a Hereda San Pablo Burgos por 89 a 86.
El Unicaja empezó con mucha intensidad pero sin un gran acierto en los tiros y esto, unido al acierto del conjunto culé (hoy de rosa) hizo que el equipo de Málaga no se distanciara mucho en el marcador. Unicaja estaba siendo mejor y llevaba el ritmo del partido liderado por Bouteille (7 puntos) y estaba muy activo en defensa, forzando cuatro pérdidas del Barça.
En el segundo cuarto, Unicaja siguió la misma senda que en el primer acto y el Barça no se encontraba cómodo en el partido y ninguno de sus jugadores brillaba con luz propia. Un parcial de 7-2 local a falta de 3 minutos les ponía 13 arriba.
Sin embargo, tras un tiempo muerto de Jasikevicius, el Barça reaccionaba de la mano de Álex Abrines con siete puntos consecutivos y reducía la distancia hasta el 38-32 que sería el marcador en el intermedio de un partido muy competido y al que el Barça se agarraba aunque Unicaja había sido mejor durante los primeros 20 minutos.
En la reanudación, el Barça mejoró sus porcentajes de tiro y se acercaba a su rival en ese aspecto. Bajo la dirección de Calathes los culés mejoraron en ataque pero Unicaja resistía con Mekel y Bouteille como máximos estandartes. A falta de 4:40 del final del tercero, el Barça se ponía por delante por primera vez en el partido y confirmaba su candidatura a ganar el partido.
El conjunto catalán mejoró mucho tras el paso por vestuarios y conseguía una renta de 5 puntos y le metía un parcial de 11-22 que dejaba muy tocado al equipo malacitano, que perdió el dominio del juego tras el ecuador del tercer cuarto y necesitaba reconectarse al partido para poder competirlo.
? Los pívots también reparten algún que otro no-look pass… ¿verdad, @Brandon_Davies0? ¡Mirando al tendido para @NikolaMirotic33!
? En directo en @vamos #LigaEndesa pic.twitter.com/IX3xtYnPB9
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 24, 2020
Faltaban los últimos 10 minutos y el Barça demostró desde el primer segundo que quería cerrar el partido rápido. Se hacia gigante y hacia pequeños a los malagueños, a los que les costaba un mundo convertir una canasta. Y cuando lo hacia, el Barça respondía, el triple de Brizuela para poner a 5 a los suyos era replicado inmediatamente por un espectacular Abrines. Pero el Unicaja no iba a entregar la cuchara tan fácilmente y siguió peleando hasta el final pero no era capaz de defender a la conexión Davies-Abrines y el ataque era una lucha eterna ante un equipo muy rocoso.
A falta de un minuto, Calathes, con un triple desde la esquina, ponía tierra de por medio y casi sentenciaba el partido (65-74) pero Mekel respondía con espectacular 2+1. Unicaja seguía a tan solo 6 puntos y no dejaba de creer ante el todopoderoso Barça. Abrines falló el triple definitivo pero Mirotic atrapó un rebote crucial y forzó la falta para dejar el 70-79 con el que finalizaba el partido e irse hasta los 24 puntos.
El Barça se impuso con una gran segunda parte a un Unicaja que le consiguió dominar durante la primera parte y le peleó al Barça el partido en todos los aspectos y durante todo el partido. Los mejores fueron Mirotic y Abrines en el Barça y Brizuela en Unicaja.