Roma-Juventus: el primer big match con el público
Si hasta hace unos días Roma y Juventus se enfrentaban en el mercado de fichajes de verano para entrar en unas negociaciones, mañana se enfrentarán en un campo real.
Dzeko seguirá vistiendo la camiseta giallorossa como titular y, como delantero suplente de la Juventus, estará Morata, que ya había llevado la camiseta bianconera en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.
-
Dos clubes revolucionados
Ambos clubes han sufrido cambios desde la temporada pasada.
La Roma cambió de propietario pasando, después de 8 años, de Pallotta a Friedkin, multimillonario estadounidense, CEO de los Distribuidores Toyota de los Estados del Golfo.
La Juventus, en cambio, tras la derrota en los octavos de final de la Champions League ante el Lyon, exoneró a su técnico Sarri y sorprendentemente contrató a Pirlo, un célebre exjugador del Milan y la Juventus que no tiene experiencia previa como técnico.
-
Primera Jornada
La primera jornada tuvo un sabor diferente para los dos equipos.
La Roma empató 0-0 con el Hellas Verona pero, hace apenas unos días, el juez deportivo cambió el resultado a 3-0 a favor del Verona, por un error de compilación en la lista de partidos por parte del equipo giallorosso (Amadou Diawara, no fue puesto en la lista de los 25 jugadores de la plantilla ya que no estaba ni en el Sub 22, habiendo cumplido 23 en julio, ni en el over).
Todo esto podría tener graves consecuencias al final de la temporada en la clasificación, dado que esta será una temporada en la que los competidores directos de los giallorossi estarán más hambrientos de puntos que nunca.
Mientras que la Juventus en la primera jornada convenció tanto a la directiva como a la afición, mostrando un buen juego que no se veía desde hace tiempo. Además, se notó un equipo más unido, organizado y relajado en comparación con la época de Sarri en la que había varias tensiones.
-
El partido
Este será el primer gran partido con el público en las gradas. Habrá 1000 aficionados, pocos pero ya un signo de esperanza para el fútbol y para la afición.
El equipo de casa, la Roma, tendrá que hacernos olvidar la actuación mediocre ante el Verona y quizás la inclusión del debutante Kumbulla y Dzeko desde el primer minuto ayude a la causa de los giallorossi. El resto del equipo no cambiará mucho, esperamos un 3-4-2-1 con Mirante; Mancini, Kumbulla, Ibáñez; Karsdorp, Diawara, Veretout, Spinazzola; Pedro, Mkhitaryan; Dzeko.
Mientras que la Juventus se quedará con los once jugadores vistos contra la Sampdoria: Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Rabiot, McKennie, Frabotta; Ramsey; Kulusevski, C. Ronaldo. Es probable que veamos a Dybala en el banquillo, ya que se recupera de la lesión en el muslo sufrida en el último partido de Champions contra el Lyon.
Además, para Pirlo este es el primer verdadero «escollo» de su carrera de entrenador, ya que ganar en Roma nunca es fácil y eso implicaría haber dado las actitudes adecuadas al conjunto bianconero.
Twitter: @CostaAlinari