El Unicaja tira de garra para ganar su primer partido
La experiencia de Darío Brizuela (20) y la aportación de los canteranos Francis Alonso (18) y Yannick Nzosa (10) decantaron la balanza en los minutos finales.
El Unicaja de Málaga supo sobreponerse en todo momento a las adversidades del encuentro. Llegaba a Andorra con bajas de peso, y en el encuentro eliminaron por doble técnica a uno de sus tiradores. A pesar de esto, el equipo de la Costa del Sol salió a luchar hasta el último segundo y anularon por completo el gran partido de Clevin Hannah (19).
Primera parte espesa de ambos conjuntos
El partido comenzó un tanto caótico por parte de ambos equipos. El Unicaja no encontraba buenas acciones, mientras que el MoraBanc Andorra se cargaba de faltas. El conjunto de Ibón Navarro se encontraba muy cómodo desde la línea de triple, algo que no gustó a Luis Casimiro. Antes de acabar el primer período entraría a la cancha Darío Brizuela que lograría reducir las diferencias (25-17).
El buen inicio de segundo cuarto no le duraría mucho al equipo malagueño, ya que MoraBanc Andorra supo responder al instante. Luis Casimiro dio minutos a su joven promesa Yannick Nzosa, que junto a Darío Brizuela darían la vuelta al marcador. Finalmente nos iríamos al descanso con un +2 para el equipo de Los Guindos.
? El @unicajaCB se marchó al descanso mandando en el luminoso… ¡Gracias a los PRIMEROS PUNTOS en #LigaEndesa de @yannick_nzosa! ¡Providencial!
? En directo en @MovistarPlus #LigaEndesa pic.twitter.com/d905WvIFmw
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 27, 2020
Remontada de carácter del equipo cajista
Tras la vuelta del descanso, el encuentro se convirtió en un duelo de pistoleros. Pero dos malas decisiones de flopping de Adam Waczynski lo eliminaron del encuentro. Clevin Hannah, por su parte, se estaba adueñando del encuentro con sus triples, y lideraba a su equipo hasta la máxima diferencia. Los pupilos de Ibón Navarro llegarían al último cuarto con una ventaja de +10 puntos (64-54).
Yannick Nzosa comenzó muy activo el último período que con sus puntos recortaba distancias en el luminoso. Francis Alonso hacía daño constantemente desde su fuerte, la línea del 6,75. Esto no gustaba al entrenador andorrano que optó por pedir tiempo muerto para recriminarle a sus jugadores la falta de intensidad. El partido tuvo un final trepidante, pero se lo llevó el Unicaja desde la línea del tiro libre gracias a Tim Abromaitis (78-81).
? ¿De espaldas? ¡DE ESPALDAS! ¡Vaya MATAZO se ha inventado @lampfall_10!
? En directo en @MovistarPlus #NoEsNormal #LigaEndesa pic.twitter.com/i35pIuetvf
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 27, 2020
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.