El derbi vasco deja los tres primeros puntos para el Athletic
El Athletic Club se lleva una trabajada victoria en el derbi frente al Eibar. Aún con un gol anulado, los bilbaínos han conseguido llevarse sus primeros tres puntos de la tempdorada en Ipurúa.
Un derbi siempre es una fiesta del futbol. Este año, el derbi vasco entre el Eibar y el Athletic será atípico al no poder albergar público en las gradas de Ipurúa. Si en un partido normal ya se echa de menos a la afición, un derbi cambia de cara completamente.
Aún así, esto no dejaba de ser un derbi con tres puntos en juego. Los primeros para ambos conjuntos. Kike García buscó y rebuscó el tanto. En la primera mitad tuvo varias ocasiones para adelantar al conjunto armero, pero no consiguió encontrarse con el gol. El Eibar merecía ese gol, pero el Athletic no quedaba atrás y el 0-0 era justo.
Los de Gaizka Garitano pusieron a examen a Dimitrovic, sobretodo en una ocasión de Capa, donde el meta armero tuvo que sacar una mano providencial para evitar el gol. Aunque se interpusiera varias veces al deseo del Athletic, los visitantes consiguieron ir al descanso con el marcador a favor.
Unai López puso la cereza al pastel después de que Morcillo recuperara el esférico en su campo y corriera cual león hacia su presa. Iñaki Williams le esperaba atento para recibir el balón y centrarlo hacia Unai López, que se la colocó y disparó desde el balcón del área. Antes pero, tuvo que pasar por la sala del VAR, que desmintió cualquier posibilidad de un fuera de juego de Williams.
Los de Mendilibar no tuvieron tiempo de reaccionar antes de pasar por vestidores. Pero al salir fueron rápidos para empatar. La primera que tuvieron al volver a pisar el verde y la aprovechó el que hacía mucho rato que la buscaba. Kike García cabeceó el saque de esquina delante de Unai Simón.
Este empate no dejaba un buen sabor de boca, ya que ambos equipos necesitaban sumar de tres en tres. El Athletic fue quien tomó las riendas para ir hacia la victoria. Aunque antes tuvo que pasar por el VAR. Esta vez quien envió la bola al fondo de la red fue Iñaki Williams después de un centro de Villalibre. Por un fuera de juego milimétrico del 20 visitante se invalidó el gol. Y no fue hasta faltar dos minutos para el noventa cuando el Athletic pudo ponerse por delante del marcador otra vez. Una jugada que cocinó poco a poco el conjunto bilbaíno, llegó a Capa para que se la dejara atrás a Unai López para que cruzara el balón y lo enviara al segundo palo.
Otra victoria que se suma al casillero del Athletic Club de los derbis frente el Eibar. Con este resultado los armeros se quedan con dos derrotas y un empate en las tres jornadas que llevamos de Liga. Por lo tanto se quedan con un punto en la 16ª posición. El Athletic suma sus primeros puntos después de perder contra el Granada y quedar sin jugar la jornada pasada. Por lo tanto, los de Gaizka Garitano se sitúan en la 12ª posición con tres puntos.