Primera victoria del Mirandés ante un Tenerife con dos expulsados
El CD Mirandés consigue su primer triunfo de la presente campaña gracias al gol de Jirka en el último tramo de partido. Primero Bermejo y Javi Alonso en el último minuto dejaron a su equipo con dos jugadores menos.
Primeria victoria del equipo de José Alberto López en la Liga Smartbanck 2020/2021 a costa de un Tenerife muy debilitado tras la expulsión de Álex Bermejo. Después, llegaría la expulsión de Javi Alonso por una dura entrada. Los tres puntos se marchan para Anduva.Los primeros minutos de partido fueron para ambos equipos. En primer lugar fue el Mirandés el que lo intentaba por medio de Moha, que empezó desde banda derecha el partido. Luego, el cuadro tinerfeño lo intentó a través de Bermejo, pero el disparo fue muy blando.
El primer susto para los visitantes fue por un error de Limones, que no atrapa correctamente un centro y deja el balón muerto para que Apeh conectase defectuosamente con él. En la jugada siguiente el meta rojinegro apareció para repeler el remate de Bermejo.
Cuando mejor estaba el Tenerife, el Mirandés echó un paso al frente. Primero con Iván Martín, cuyo disparo se fue por muy poco, y en la jugada siguiente, Sipcic en propia puerta ponía por delante al conjunto aragonés.
Poco le duró la alegría al cuadro de José Alberto López cuando en el minuto 31 Bermejo ponía la igualada en el marcador con un buen cabezazo tras un fantástico centro por la derecha de Moore. Así los locales ponían la igualada.
El último tramo de la primera mitad fue una consecución de ocasiones en varias metas. Iván Martín, muy activo para los suyos se aproximaba con peligro en el área de Ortolá. Limones, en la portería contraria tuvo que aparecer para despejar el peligro, que llegaba a través de centros laterales.
La segunda mitad comenzó con una ocasión muy clara de Schutte. Moha le sirve un balón claro al ariete portugués que se duerme y no consigue ver puerta. El «Tete» respondió,y fue Álex Múñoz el que pudo desequilibrar la balanza para los suyos.
A falta de media hora para el final, Álex Bermejo cae al suelo en un forcejeo contra un rival y coge el balón con la mano en el suelo. Error incomprensible del jugador local que vio la segunda amarilla y se marchó expulsado.
A partir de ahí, el partido fue otro. El Mirandés tomó las riendas del juego y se hizo con el balón. Aún así, el Tenerife no desistía y probaba suerte a través de Zarfino. En el minuto 75, un grave error de Wilson en el centro del campo fue aprovechado por Schutte, que robó la pelota y se dirigió a puerta, viendo a Iván Martín solo. Tras enviarla al palo el atacante rojinegro, recogió la pelota y se la dejó a Jirka para que rematase a puerta vacía.
Aritz López Garai intentaba darle la vuelta al partido moviendo el banquillo. Sin embargo, la puntilla llegó en el 86, con la expulsión de Javi Alonso por una dura entrada. El VAR intervino tras mostrarle el colegiado en primer lugar la amarilla. Tras la revisión en el monitor, el color de la cartulina cambió.
Los tres puntos se marchan por primera vez en la temporada a Miranda de Ebro, pudiendo así respirar tras dos empates consecutivos. El Tenerife, sin embargo, en la zona media-baja de la tabla con tan solo una victoria y dos derrotas en los tres partidos disputados de Liga Santander.