Saúl García: «Quiero tener estabilidad y espero lograrla aquí»
El lateral izquierdo cántabro, cedido por el Alavés, fue presentado este martes en El Molinón
El lateral zurdo Saúl García Cabreo (Vioño de Piélagos, Cantabria, 9 de noviembre de 1994) fue este martes presentado por el Sporting de Gijón. Fue un acto en una rueda de prensa en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini». El jugador llevará en su camiseta el dorsal ‘3’, que hereda de Carlos Cordero. Presentado «en sociedad» por el director deportivo, Javier Rico, éste le definió como un «Jugador joven pero con mucha experiencia. Ha estado en clubes importantes por lo que conoce la exigencia que tendrá también aquí en el Sporting».
Posteriormente Saúl García se definió como jugador ante las preguntas lanzadas por los medios de comunicación. Aunque se ha dicho que puede jugar más adelantado, dejó claro que su posición es la de lateral: «Por lo general suelo jugar de lateral, pero no tengo problema es jugar en la posición que diga el míster. Espero aportar frescura lo primero; después como lateral lo primero que se debe hacer es defender. La portería a cero es clave. En ataque dar profundidad, poner buenos centros y dar recursos al ataque», declaró.
Sobre si conoce a David Gallego y su estado físico para estar a disposición, el cántabro se ofreció para jugar ya en Almería: «He estado hablando con él (David Gallego). Sé de su idea de juego, lo que quiere de mi y espero que haya un buen año. Físicamente me encuentro bien. He realizado con total normalidad la pretemporada jugando partidos y estoy a disposición suya», contestó.
«El reto es competir cada partido»
Sobre su llegada al club, se mostró muy contento de llegar a Gijón. Donde espera encontrar estabilidad. «He vivido muchas cesiones. Quiero tener estabilidad y espero hacerlo aquí en el Sporting que es un grandísimo club, con mucha historia. Yo soy de Cantabria y todos sabemos la rivalidad que hay, es un club histórico. Al final todas las partes tuvimos que ceder. Yo tenía la ilusión de venir aquí y con el esfuerzo de todo se llegó a un acuerdo. […] He hablado con Alberto García. Una persona espectacular que todo lo que me ha contado del club ha sido maravilloso», declaró.
Por último, no se marca metas para esta temporada más que competir cada partido de los 42 que formarán la temporada. «El reto y objetivo del equipo es competir bien cada partido y lograr hacer un buen año. «Creo que hay que ir paso a paso. Se ha empezado bien y he visto al equipo muy frente a Cartagena y Girona; pero Segunda es una categoría muy competida y solo hay que pensar en sacar el mejor resultado posible en Almería», dijo.