Tres golazos del Getafe neutralizan a un vulnerable Betis
Goleada azulona con tres preciosos tantos. El buen comienzo del Betis comienza a desvanecerse con dos derrotas consecutivas. El Getafe, colíder junto con el Valencia CF.
Festival del gol en el Coliseum Alfonso Pérez de un Getafe que llevó a cabo su planteamiento a la perfección. El Betis, sin embargo, se mostró impotente, sin rastro de las buenas sensaciones que dejó el cuadro verdiblanco durante las dos primeas jornadas.
Los primeros minutos fueron para el conjunto local. A los 12 minutos Ángel ya encontró puerta por primera vez, pero su gol fue invalidado por fuera de juego. Sin embargo, tras una larga revisión del VAR el tanto subió al marcador. El remate picado, acrobático y en tijera del atacante azulón entró por la escuadra izquierda de Joel Robles.
El gol no hizo bajar el ritmo que imprimía en el partido el equipo de Bordalás. Poco a poco la intensidad fue disminuyendo y el Betis parecía tomar algo de óxigeno. Nada más lejos de la realidad. En el minuto 37 Cucurella, que cuajó un fantástico partido aumentaba la distancia en el electrónico con un zapatazo que entró rozando el larguero.
Todavía no se había repuesto la escuadra de Pellegrini cuando Ángel anotaba su segundo tanto en el partido. Pérdida de balón de Carvalho que aprovecha Cucho. El ariete local sirvió un buen balón a Ángel que no lo desaprovechó y coló el balón tocando el palo de la meta de Joel.
La primera parte acabó con una buena intervención de Soria a lanzamiento de falta de Sergio Canales, Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro dominio getafense. El equipo verdiblanco, hoy de gris se encontraba fuera del partido.
Con la intención de acortar distancias, Pellegrini introdujo a Borja Iglesias en puesto de un mediocentro como Guido Rodríguez. La variante ofensiva del entrenador chileno tuvo poca relevancia en el campo.
La segunda parte tuvo mucha menos insistencia de cara a gol por parte de los dos equipos que la primera. El Getafe, experto en congelar partidos en este tipo de situaciones, supo llevar la manija del partido y le dio pausa al choque.
Faltando quince minutos para el final, tanto Bordalás para controlar aún más el partido, como Pellegrini, gastaron todas las balas que disponían en el banquillo para llevarse los tres puntos. El partido entró en una dinámica bastante tosca, con varias tarjetas, entre ellas dos amarillas consecutivas a Mandi, que hicieron que sus compañeros jugasen con uno menos durante más de diez minutos.
Buen inicio del Getafe con siete puntos de nueve posibles (la primera jornada no jugaron). La próxima jornada se verán las caras frente a la Real Sociedad en el Reale Arena (Anoeta), mientras que el Real Betis lo hará frente al otro colíder, el Valencia CF, en Mestalla.