La Champions se va completando: solo quedan tres cupos
Olympiakos, Dinamo Kiev y Ferencváros salieron vencedores en sus llaves de la última ronda previa y estarán en el sorteo del próximo 1 de octubre. Omonia, Gent y Molde jugarán la fase de grupos de la Europa League como consuelo.
La Champions League 2020-21 comienza a completar su lista de participantes para la actual edición. Y es que ya se conocen a tres de los seis equipos que han clasificado desde la fase previa de la competición. El Olympiakos griego, el Dinamo Kiev ucraniano y el Ferencváros húngaro son los primeros que han superado los play-offs y colocan así sus nombres en la fase de grupos que será sorteada el 1 de octubre. Este miércoles, se conocerán a los últimos integrantes.
En la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, las eliminatorias no se dejaron sentenciadas y sí con mucho indicio de poder ver algunas sorpresas. Sin embargo, por lo menos en los encuentros del martes, los favoritos rectificaron su condición de tal y clasificaron sin problemas a la fase de grupos. El consuelo para los perdedores de los play-offs es que podrán disfrutar de la fase de grupos de la Europa League.
Clasificación sin complejidades
El Olympiakos empató 0-0 ante el Omonia en Chipre y, tras el 2-0 de la ida, aseguró su presencia en la siguiente ronda. El campeón chipriota nunca fue rival para los helenos, que encontraron muchas facilidades para crear peligro y muy pocas dificultades por parte de su rival. De no ser por el portero Fabiano, el campeón griego hubiera salido victorioso en su visita a Nicosia. El Olympiakos estará en el bombo 3 de la Champions, siendo su 2° presencia seguida y la número 20 en total (el 7° equipo con más presencias).
Por su parte, el Dinamo Kiev no dejó en dudas su pase a la liguilla y arrolló por 3-0 al Gent belga. El equipo de Mircea Lucescu fue más efectivo en las áreas en la primera parte y aumentó su ventaja de la ida (1-2) gracias a Buialskyi y De Pena (penalti). Ya en el complemento, Gerson Rodrigues, también de penal, y el portero Bushchan, con varias paradas de mérito, evitaron la reacción del subcampeón belga. El Dinamo Kiev regresa 4 temporadas después a la Champions y también estará en el bombo 3.
Si sufrió, pero por suspense, el Ferencváros que entrena el legendario Serhiy Rebrov. Los campeones húngaros empataron sin goles ante el Molde en un partido que fue muy contrario que al de la ida (3-3 en Noruega). Ambos no arriesgaron desde un inicio y no ocurrieron casi jugadas de peligro real. Así, el Ferencváros accede al bombo 4 del sorteo y estará después de 25 largos años de vuelta en una fase de grupos de la Champions (campaña 1995/1996).
Quedan tres cupos
Los últimos tres equipos que disputarán la Copa de Europa saldrán mañana de los siguientes duelos:
Midtjylland – Slavia Praga (ida: 0-0)
PAOK – Krasnodar (ida: 1-2)
RB Salzburgo – Maccabi Tel Aviv (ida: 2-1)