El Villarreal vence y convence ante un buen Alavés
Paco Alcácer y Gerard Moreno ponen la guinda a una victoria muy importante para el Villarreal que borra lo sucedido en Barcelona
Sergio Asenjo se convirtió en el hombre de la noche para el Villarreal, el portero del submarino amarillo jugó muy malos cinco minutos que le costó al Villarreal el gol del empate para el Alavés, afortunadamente el VAR decretó un penalti fantasma con el que Gerard hizo el 2-1.
La derrota en el Camp Nou había echo mucho daño al conjunto dirigido por Emery, el equipo no dio su mejor versión si no todo lo contrario, se mostró muy blando en defensa. Emery sacaba hoy a Parejo más liberado más adelantado y sin tanta exigencia defensiva, el técnico amarillo decidió dejarle libre haber como se mostraba.
Parejo le dio la razón a su entrenador, empezó a meter caña cuando el partido estaba frío todavía, la primera acción de parejo un pase a Moi Gómez que centra y esta a punto de convertir en gol Paco Alcácer. Pero a la segunda si iba a venir el premio para los de Castellón, parejo con mucha precisión pone un balón a línea de fondo para Mario que centra y materializa en gol Paco Alcácer, que superaba a Pachecho para hacer el primero.
El Alavés no se mostraba mal en el partido, dio un buen juego el el feudo amarillo y en la primera parte le puso las cosas mas difíciles al Villarreal, presión y contención, brillaban Borja y Carlos Sainz que le ponían las cosas muy difíciles al Villarreal.
El gol de Paco Alcácer hizo mas daño al Alavés, ya no brillaba tanto y se fue viniendo abajo poco a poco y permitiendo que el Villarreal jugara mas cómodo, y con muchos huecos sobre la defensa vitoriana.
Moi Gómez, que aprovechaba que el Alavés estaba en horas bajas, ponía un balón milimétrico a parejo que asiste en posición antirreglamentaria a Gerard Moreno que hace que no suba el segundo gol al marcador.
Pero llegó el premio para el Alavés, el Villarreal se mostraba más cómodo y buscaba meter el segundo para asestarle el último golpe al Alavés pero una salida en falso de Asenjo que fue protagonista de la jugada, hace que los de Vitoria consiguieran el empate y pusieran el partido muy caliente.
Aunque si que es verdad que el VAR cuenta en todos los partidos, tanto que en una jugada casi sin importancia para absolutamente nadie llegaba el 2-1 para el Villarreal, una falta de Lejerune sobre Mario que hace que tras revisarlo consideraba que era penalti que Gerard no desaprovechaba y hacía que pusiera por delante al Villarreal por segunda vez.
En la segunda parte, el Alavés se mostró mas peleón y mas suelto para tratar de encontrar el empate en alguna jugada sin importancia al igual que en la primera parte, pero fruto de ese, Moi gómez marcó, aunque el fuera de juego, pero el Villarreal iba por buen camino, aprovechando los errores y huecos que dejaba el Alavés para asestarle el último golpe mortal.
Y así lo hizo Paco Alcácer, el ex valenciano marcó doblete en el día de hoy, ante la obvia pasividad de la defensa del Alavés, hace el 3-1 definitivo para el Villarreal, un golpe mortal para el Alavés, que después del gol mostró otra cara.
El Alavés mostró otra cara después del gol de Alcácer y se estiró y lo hizo con peligro, pero Asenjo apareció para quitarse la espina del error del gol y se hizo un muro en la portería del submarino amarillo. Finalmente, había final en el estadio de la Cerámica, otros tres puntos para un Villarreal que se coloca ya con 7 mientras que el Alavés pisa descenso con un punto únicamente.
En la siguiente jornada de la Liga Santander, el Villarreal se medirá al Atlético de Madrid en el Wanda, mientras que el Alavés se enfrentará al Athletic club en el derbi vasco.