Riquelme, cedido al Bournemouth
El canterano colchonero se va cedido a la segunda inglesa en busca de seguir creciendo como futbolista
Rodrigo Riquelme (Madrid, 2 de abril del 2000) jugará la temporada 2020/2021 cedido en el AFC Bournemouth de la EFL Championship inglesa. El acuerdo para que juegue en uno de los llamados favoritos a pelear el ascenso a la Premier League incluye una opción de compra cuyo importe no ha sido desvelado.
Extremo derecho, Riquelme ingresó en el Atlético de Madrid en 2010. Anteriormente había pasado por el Real Zaragoza y el Rayo Vallecano. Desde entonces ha superando etapas en el club atlético. Internacional por las categorías inferiores de la Selección Española, sus buenas actuaciones con el Atletico ‘B’ le llevaron a ejercitarse de forma habitual a las órdenes de Diego Pablo Simeone, debutando en LaLiga el 1 de septiembre de 2019 en el Wanda Metropolitano ante el Eibar.
Su participación entre el filial y la Youth League le lanzó a las agendas de los grandes clubes. El Atlético siempre le cerró la puerta de salida, aunque ahora se la abre para que sume minutos. En total suma 23 partidos en Segunda ‘B’, donde ha logrado 5 goles y dado 3 asistencias.