Manchester City a la final de la FA Cup
El City gano 2 a 1 a un Arsenal desdibujado
La semifinal de la Vitality Women’s FA Cup entre el Arsenal y el Manchester City comenzó a jugarse desde el banquillo, ambos técnicos hicieron modificaciones en su once para jugar este encuentro, que fueron vitales para el desarrollo del partido.
Al minuto del partido, el City dio el primer aviso con una combinación que funcionó a lo largo de todo el encuentro: Mewis + Kelly. El primer intento terminó con la pelota cerca del poste de Zinsberger.
Durante los primeros 15 minutos, las jugadoras del Manchester City mostraron un dominio total del encuentro, generaron ocasiones y una presión alta que forzaba el error del rival. El Arsenal no mostraba ninguna señal de juego, su medio campo se vio opacado por las grandes actuaciones de Mewis y Weir.
Al minuto 19, tras una falta de Willsong cerca del área del Arsenal, la capitana del Manchester convirtió una pelota parada en el primer gol del encuentro. Así, Houghton hizo el 1 a 0 para darle la merecida ventaja a su equipo.
Recién a los 27 minutos del primer tiempo, las jugadoras del Arsenal pudieron llegar al área rival pero sin mucho peligro. El conjunto de Londres no generaba juego, al contrario de su contrincante que triangulaba muy bien desde mitad de cancha con grandes jugadas que no concluían en gol.
El empate del Arsenal llegó al minuto 39, tras una serie de pases erróneos del City y una pelota suelta que quedó cerca del área. Nobbs, con una gran pegada al estilo tres dedos, sorprendió a todos con un verdadero golazo. Pese al poco juego generado, el equipo londinense consiguió el empate en el momento justo.
Dos minutos más tarde, la combinación que se vio en todo el primer tiempo dio resultados concretos. Un gran pase de Mewis, un centro de Kelly y Whith que no pudo concretar, pero luchó y logró dejarle la pelota a Mewis para que convirtiera su primer tanto con la camiseta del Manchester City, para dale así la ventaja a su equipo e irse al descanso.
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, pero con malas noticias para el Arsenal. Ya que su capitana pidió el cambio al minuto 49, por lesión, otra baja que se le suma a este equipo que había empezado la temporada con un alto ritmo de juego. A pesar de eso, los primeros 15’ del segundo tiempo fueron de las ciudadanas, pero no tomaban buenas decisiones a la hora de culminar las jugadas.
El gran debut de Rose Lavelle se dio en el minuto 61, quién ingresó por la delantera Withs. El Dt del City leyó bien el partido ya que sus jugadoras se notaban más cansadas e imprecisas. Eso también lo observó el Arsenal que comenzó a aprovechar su asecho y presionó al City generando algunas jugadas de riesgo.
Al minuto 78, Miadema comenzó a moverse más, a aparecer en el partido, buscó pelotas profundas y peleó con la defensora Stokes, quién pudo lucirse en los mano a mano.
La defensa del Manchester City comenzó a trabajar más en los últimos minutos del encuentro, pero el Arsenal no logró obtener nada con su constante acecho en el área rival.
En el minuto agregado, las londinenses consiguieron una falta cerca de la media luna, pero pegó en la barrera. En la segunda jugada, McCabe logró meter un centro venenoso, pero Roebuck respondió muy bien con una gran atajada.
El pase a la final de la FA Cup lo obtiene merecidamente el Manchester City, que supo demostrar un gran nivel de juego con Mewis como figura del encuentro, pero también respondió al ataque del rival con grandes actuaciones de Stoke y Houghton.
Escrito por: @CaroPintoFin