Everton triunfó con conexión colombiana
James Rodríguez con doblete y asistencia a Yerry Mina fue la figura de la disputa entre Everton y Brighton
Everton llegaba con la cifra de tres victorias al hilo en la liga inglesa, Brighton estaba obligado a ganar ya está ubicado en la décima plaza y quería meterse en puestos de copas europeas.
James Rodríguez puso el ritmo en su equipo y con Richarlison y Doucouré se acercaron al arco del guardameta Mat Ryan que apenas podía repeler el peligro en su arco.
Calvertgol
Foto: Twitter oficial de Everton @Everton
La defensa de la visita era un boquete y cometía errores constantes que su rival no pudo capitalizar en los primeros instantes del encuentro.
Dominic Calvert-Lewin anotó el primer gol del partido a los 17 minutos, luego de una asociación entre James y Sigurdsson quienes le dieron velocidad y ritmo al fútbol de los Toffees.
Brighton trataba de llegar a la igualdad con el empuje de Stiven Alzate y el delantero belga Leandro Trossard pero sin claridad en el ataque.
Alex Iwobi ingresó por Richarlison al 26’, el brasileño se lesionó y su técnico Carlo Ancelotti prefirió no arriesgarlo más en el juego.
Aaron Connolly tuvo el gol del empate en sus pies, pero no acertó en el tiro al arco del Everton a los 38 minutos.
Luego del gol los locales bajaron el ritmo, por eso su adversario tomó un nuevo aire, pero no tuvo definición en ofensiva.
Brighton dio el cachetazo
Neal Maupay marcó el empate a los 41 minutos por error de la defensa local que no controló la arremetida del Brighton.
Yerry Mina marcó y bailó
James Rodríguez a los 45+2’ le puso un centro a Yerri Mina que con un cabezazo definió el segundo tanto del Everton.
Carlo Ancelotti celebró el gol y en la charla técnica le dio a su equipo indicaciones para mantener orden defensivo y contundencia ofensiva.
Segundo Tiempo
El colombiano James Rodríguez anotó el 3-1 para los toffees a los 53’, el volante llegó a dos goles en la liga inglesa.
Carlo Ancelotti es el jefe de orquesta que pone la táctica y el resto es labor de equipo en el que los colombianos y Calvert-Lewin se destacan.
James inmenso y figura
El liderazgo en el campo del volante colombiano se nota, todos juegan en equipo, y eso se notó en el cuarto gol de los locales.
James recuperó el balón con astucia y el mismo definió para sellar la derrota del Brighton que solo dio chispazos y no aprovechó su momento.
Yves Bissouma solo pudo celebrar un descuento al 92′ que no evitó el triunfo de los azules de Liverpool.
Simon Hooper decretó el final del compromiso a los 94 minutos y Ancelotti se fue feliz con su equipo que ganó 4-2.
Everton se afianza en la parte alta de la liga Premier de Inglaterra con 12 puntos de 12 posibles.
La próxima jornada del Everton será el 17 de octubre contra Liverpool en el derby de la ciudad luego de las fechas FIFA y Brighton tendrá que ganar o mirar de reojo el descenso en su visita contra Crystal Palace el 18 de octubre.
Redacción: Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Twitter: @YalidReporter
Sigan toda la información en Grada3.com