Bilbao Basket vence a Monbus Obradoiro y consigue su primera victoria
Bilbao sella su primera victoria frente a Obradoiro.
Los primeros minutos de partido estuvieron muy igualados tanto en ataque como en defensa. Pero el equipo visitante empezó a imponer más fuerza en ataque y consiguio una pequeña ventaja de seis puntos a falta de cuatro minutos para el final (12-18).
Tras un tiempo muerto, el conjunto dirigido por Alex Mumbrú mejoró en defensa, consiguiendo más rebotes y propiciando más contraataques, y no dejando alejarse en el marcador a su rival.
El primer cuarto finalizó 19-22, con ventaja para el Monbus Obradoiro, después de fallar un tiro en el último segundo.
El Retabet Bilbao Basket empezó mucho mejor el segundo cuarto que sus rivales, consiguiendo ponerse por delante en el marcador con un gran juego coral en ataque comandados por Hakanson.
Tras un parcial de 12-2, el conjunto local consiguió ponerse siete arriba (31-24), tras un triple de Kulboka a falta de seis minutos para el descanso.
Los últimos minutos del primer tiempo fue un intercambio de triples entre los dos equipos, que benefició al conjunto de Bilbao, gracias a triples como este de Brown:
Despertando a la bestia: Jaylon Brown. #LigaEndesa pic.twitter.com/ln3pjD7sY1
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) October 3, 2020
Pese al tiempo muerto pedido por Moncho Fernández, el Bilbao Basket no bajo el ritmo anotador, y consiguió llegar al descanso con una ventaja de trece, 47-34.
El tercer cuarto empezó con un Bilbao Basket muy dominante en ataque, alcanzando su máxima ventaja de dieciocho puntos con un marcador de 52-34.
A partir de esa ventaja, el Monbus Obradoiro reaccionó y endureció su defensa, negando contraataques y rebotes, consiguiendo bajar la renta a nueve puntos al final del tercer cuarto (69-60).
El inicio de los últimos diez minutos estuvo dominado por el Bilbao Basket, que volvió a conseguir una ventaja comoda de quince puntos (78-63) a falta de siete minutos para acabar el partido.
Al final, el Bilbao Basket se llevó el partido, consiguiendo así su primera victoria de la temporada en Liga Endesa con un marcador de 99-81 y el mejor jugador del partido fue Hakanson con docepuntos, diez asistencias y cuatro rebotes para 24 de valoración.
@crispayan6