Aplazados el Herbalife Gran Canaria – Real Madrid y el Barça – Acunsa Gipuzkoa Basket
Los dos partidos serán fijados en otra fecha, con la complicación que supone, por un positivo en la plantilla canaria y tres en el cuerpo técnico blaugrana.
El Covid-19 vuelve a sacudir a la Liga Endesa. Tras celebrarse sin ningún incidente la tercera jornada de la ACB, los positivos han vuelto. Esta vez, en Herbalife Gran Canaria y Barça, lo cual ha obligado a suspender sus respectivos partidos ante Real Madrid y Acunsa Gipuzkoa Basket.
Herbalife Gran Canaria – Real Madrid y Barça – Acunsa Gipuzkoa Basket, suspendidos por positivos de Covid-19. En la noche del sábado se confirmaron los casos de contagio en el conjunto canario y en el blaugrana. En el caso de los insulares, todos los jugadores habían pasado las pertinentes PCRs en las 72 horas previas al partido, pero justo en la noche previa al día de partido uno de los jugadores mostró síntomas y, finalmente, acabó contagiado. En el caso de los culés, se conoce que Sarunas Jasikevicius, Darius Maskoliunas, segundo entrenador, y un tercer integrante del cuerpo técnico habrían enfermado.
La Liga Endesa ha informado de que los partidos han quedado pospuestos, pero sin fecha definida. La complicidad del calendario, con Real Madrid y Barça jugando Turkish Airlines Euroleague o jueves o viernes (y también martes o miércoles si hubiese doble jornada entre semana) y Herbalife Gran Canaria haciendo lo propio en Eurocup los martes o miércoles, complican mucho la situación de fijar a corto plazo la resolución de dichos partidos.
Ya son seis los partidos que se han tenido que aplazar desde que comenzase la Liga Endesa. En la primera jornada tuvieron que moverse de fecha el Club Joventut Badalona – Unicaja, Monbus Obradoiro – Urbas Fuenlabrada, e Iberostar Tenerife – Casademont Zaragoza. Además, en la segunda tuvo que disputarse otro día el Valencia Basket – MoraBanc Andorra. Y, ahora, el Herbalife Gran Canaria – Real Madrid y el Barça – Acunsa Gipuzkoa Basket.