Un Osasuna rocoso debilita a un Celta cansado
Los celestes no pueden contra los rojillos en un partido duro, fuerte, intenso pero sólo por parte de los locales.
Es bien sabido que el conjunto pamplonica es de los más rocosos de LaLiga, desde el minuto 1 hasta el 90 demostrando superioridad y contundencia, sobretodo su zaga, dirigida por Unai y Rubén García.
El Celta no consiguió crear su juego ante un Osasuna encerrado sin balón, pero con un gran despliegue en fase ofensiva del encuentro.
Cansancio en los vigueses
El encuentro partía con una gran desventaja ya que el Celta solo había tenido 64 horas de descanso respecto a su anterior partido contra un todopoderoso Barcelona, en cambio Osasuna tuvo 1 semana para preparar su partido debido a su aplazamiento del partido contra el Granada por culpa de la eliminatoria de Europa League que tenía que disputar el conjunto nazarí.
En la primera parte igualdad de ocasiones en los dos conjuntos (2 disparos y 1 remate a puerta para cada equipo), mientras que la posesión la tuvo el celtiña moviendo el balón entre Murillo y Aidoo abusando de desplazamientos verticales buscando a Nolito o Iago Aspas. El gol rojillo llegó gracias a un cambio de orientación de Enrique Barja, un gran control de Roncaglia (ex del Celta) y la genial idea de pegar un zapatazo inapelable desde fuera del área en diagonal a la portería de Iván Villar, que acaba tocando por dentro del lateral de la red en el min 23, un mazazo para el Celta que había fallado su primera ocasión por parte de Nolito dentro del área.
Ideas claras de Jagoba Arrasate
En la segunda parte Osasuna fue muy superior gracias al descanso de toda la semana, balones aéreos, divididos y demás pugnas siempre acabaron pies del equipo local. La posesión se la llevaron otra vez los celestes, pero sin acabar jugadas, una clara estadística está en los tiros de esta segunda mitad (8 de Osasuna contra 4 del Celta). El conjunto vigués es el equipo más amonestado de LaLiga hasta el momento y eso se debe a la frustración en el juego, un Okay Yokuslu superado y muy errado en los pases sacando la pelota desde atrás.
La lluvia, un factor importante
Sobre en minuto 60 empezó a llover en El Sadar y conllevó a jugadas más imprecisas todavía por parte de los dos equipos, la entrada de Jony recién llegado de la Lazio alteró el plan de juego de Óscar Garcia Junyent, por lo tanto Osasuna comenzó a llegar a la porteria celeste. En el min 76 Roncaglia controla un balón en el área, le pega de zurda con la fortuna de que va directo a la cabeza del argentino Calleri, que remata al fondo de las mallas.
El capitán del Celta, Hugo Mallo, se convirtió en el jugador celeste con más partidos en primera al llegar a 236 partidos. Eso quiere intentar Miguel Rodríguez que debuta en primera con 17 años recién cumplidos.