El Real Madrid convence, sufre y gana
El conjunto blanco se impuso por 0-2 al Levante en un partido en el que hubo dos partes diferentes, pero en la que los madridistas dominaron. Goles de Vinícius Júnior y Karim Benzema.
Nueva jornada liguera en la pelea por ambos equipos por sus respectivos objetivos. El Levante buscará alejarse del pozo del descenso, mientras que el Real Madrid volverá a pelear, un año más, por sumar un nuevo título de LaLiga Santander.
Vinícius Júnior reta a Zinedine Zidane con un golazo
El Levante tenía muy claro lo que necesitaba hacer sobre el terreno de juego: presionar muy arriba, aprovechar la velocidad de José Luís Morales para atacar a un Nacho elegido por Zinedine Zidane para ocupar el lateral derecho, y el contraataque como arma principal para castigar al Real Madrid. Los blancos, no obstante, usaron las posesiones largas y las entradas por las bandas de Marco Asensio y Vinicius.
Y el plan que se impuso fue el del Real Madrid. Tras la salida de un córner que no concreta a despejar bien la zaga defensiva del Levante, el balón le cayó en los pies a Vinícius Júnior sólo en el área, que sólo tuvo que perfilarse a la derecha para batir a Aitor Fernández con un disparo a la escuadra precioso y colocado, marcando un auténtico golazo. Sólo 16 minutos aguantó el equipo de Paco López.
Los esquemas, a pesar del gol, no se inmutaron. El Real Madrid seguía dominando el partido y el Levante seguía aguantando y esperando, creyendo firmemente en su estilo. No obstante, eran los blancos los que mejor estaban sobre el terreno de juego. Amagó en el minuto 30 el conjunto granota con un cabezazo de Nikola Vukcevic al palo, pero la realidad es que estaban muy lejos del empate.
El último tramo de la primera mitad dejó mejores sensaciones en el Levante, pero sin crear ocasiones claras en las que Thibaut Courtois fuese protagonista. Los primeros 45 minutos se saldaron con el 0-1 en el marcador del Estadio de la Cerámica.
El carácter del campeón puede con un buen Levante
Empezó como un tren el Real Madrid, que en apenas un minuto casi saca un penalti sobre Luka Modric. Muy verticales al área, con mucha velocidad en las transiciones y sin querer esperar para marcar el segundo gol que de tranquilidad al equipo. Ni Campaña, ni José Luís Morales, ni Enis Bardhi… El Levante no conseguía conectar.
El Real Madrid acometió por partida doble en los minutos 51 y 52. La primera, tras una pérdida infantil de Rubén Vezo que propicia que Karim Benzema estrelle el balón en el palo izquierdo con un disparo con rosca que casi cuela el francés. Y en la siguiente, tras volver a robar el balón, esta vez Marco Asensio, Vinícius Júnior no define con una picadita que pasó lamiendo el palo derecho en el mano a mano con Aitor Fernández. Y justo dos minutos después, otra más del brasileño, que no concretó tras pase del delantero francés.
Tuvo que hacer cambios Paco López. El Levante estaba KO. La sociedad entre Karim Benzema y Vinícius Júnior estaba dando vida al Real Madrid. Hasta que en el minuto 60 resucitaron los granotas. Con Enes Bardhi como héroe, el macedonio probó primero desde lejos a Thibaut Courtois, y luego desde la frontal, previa ayuda de Casemiro que desvía el balón, y obligando al guardameta a sacar un pie milagroso para evitar el empate.
La entrada de Gonzalo Melero fue balsámica para el Levante, que se asentó sobre el terreno de juego del Estadio de la Cerámica. Zinedine Zidane tenía que cambiar algo en su dibujo o dar entrada a algún jugador para equilibrar la balanza. Lo hizo con Lucas Vázquez y Rodrygo. Unos cambios que entraron mientras se revisaba si Sergio Ramos había anotado un gol en posición legal o ilegal, y que acabaría sancionándose con fuera de juego.
El partido se abrió. El Levante fue a por el empate sin ningún tapujo, pero el Real Madrid también quería el 0-2. La velocidad y el ritmo del encuentro aumentó y se convirtió en algo diferente a lo visto en la primera mitad. Thibaut Courtois pasó de no aparecer a ser protagonista, salvando el 1-1 ante Carlos Clerc en el minuto 78 en un mano a mano. No podían relajarse los hombres de Zinedine Zidane.
Precisamente Zinedine Zidane apostó en los compases finales, cuando más apretaba el Levante, por meter fútbol y control del balón con Martin Ødegaard e Isco. Una apuesta arriesgada, querer defender atacando. Siete minutos para aguantar el esférico y sumar tres puntos. Y lo consiguió. Tarde, en el minuto 94, Karim Benzema decidió con el 0-2. El francés, corriendo en contraataque, se plantó delante de Aitor Fernández, se permitió el lujo de sentar con un recorte a Campaña, y luego batir a al guardameta. La última acción del partido. Tres puntos para los blancos, y buenas sensaciones.