El Castellón logra su primera victoria en casa ante el Leganés
Ignasi Miquel y Zlatanovic fueron los verdugos de un Leganés muy pobre que acabó el partido muy tocado. El conjunto orellut logra su primera victoria en casa en esta temporada.
El Castellón logra una importante victoria ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Así, el conjunto dirigido por Óscar Cano se pone sexto, en play off de ascenso. Por su parte, el Leganés parece que aún no ha encontrado su juego y se sitúa octavo tras firmar su segunda derrota en cuatro jornadas.
Una primera parte igualada con autogol incluido
El Leganés empezó el partido con una marcha más que los locales. Las posesiones y los primeros acercamientos pertenecían al conjunto de Martí, que apenas sufrió en estos primeros compases. Un disparo desde la frontal que detuvo Diego Conde fue lo mejor que pudo sacar el Castellón en el primer cuarto de hora de juego. Poco a poco, el conjunto blanquinegro se fue creciendo y tomó la iniciativa del juego durante unos minutos. Sin embargo, la presión del Lega empezó a dificultarles pronto la salida de balón.
Pasada la media hora de juego, cuando más igualado estaba el encuentro, Ignasi Miquel abrió el marcador en propia puerta. Tras un centro de Muguruza colgado desde la derecha, el central pepinero intentó despejar de cabeza y acabó metiéndose el balón en su portería.
Mientras el Lega buscaba hacer combinaciones rápidas y jugar el balón, el Castellón probaba con juego directo y centros laterales una vez superada la presión. Ninguno de los dos se acercó al gol. La última jugada de la primera mitad la protagonizó José Arnáiz con un disparo lejano que no encontró portería por poco.
Segunda parte de sentencia
Tras unos primeros compases dubitativos, el Leganés comenzó a despertar de su letargo gracias, en gran parte, a Javier Avilés, que había entrado al campo tras el descanso. El extremo derecho aportó el desborde que le hacía falta a su equipo y fue uno de los principales culpables del buen juego desplegado al comienzo de la segunda mitad, el mejor momento del Leganés. Sin embargo, ni en sus mejores minutos fueron capaces de batir a Whalley, sobresaliente en el día de hoy.
Los pepineros bajaron el ritmo progresivamente y el Castellón dio un paso al frente. El tiempo corría a favor de los locales. Pasado el minuto 70, Omeruo puso las tablas tras un rechace en un córner que remató Borja Bastón. Sin embargo, el colegiado anuló el gol, ya que el centro de Avilés salió por la línea de fondo y se volvió a meter al campo gracias a la rosca.
El Castellón le arrebató el mando de la posesión al Lega, que incluso bajó la presencia en ataque a pesar de ir perdiendo. Los locales hacían tiempo y jugaban con tranquilidad gracias a su ventaja. Tenían los tres puntos en el bolsillo. Según se iba acercando el descuento, los pepineros iban al ataque cada vez con más velocidad, pero con menos criterio. Balones largos a la desesperada fueron el juego de los visitantes en los últimos minutos. El Castellón aprovechó esta situación y Zlatanovic no perdonó para poner el 2-0 en el luminoso en el minuto 92. Un remate cruzado desde dentro del área que sentenció el partido.