No levantan cabeza; Bristol City pierde en su visita al Arsenal y se hunde en el fondo de la tabla.
Tres derrotas consecutivas acumulan 'The Robbins' en lo que va de la temporada.
Tarde lluviosa en Meadow Park. ‘The robbins’ visitaban a las dirigidas por Joe Montemurro por la tercera jornada de la Women’s Super League de Inglaterra. Un mal desempeño las tenía en los últimos lugares de la tabla de posiciones, con dos derrotas, 0 goles a favor y 13 goles en contra (0-4 contra Everton y 0-9 contra Chelsea).
Así saltaron a la cancha ambas escuadras, con el objetivo de obtener un triunfo; las locales para seguir con su buena racha en la liga y así superar la derrota contra Manchester City por las semifinales de la FA Cup, las visitantes con la intención de sumar los primeros tres puntos de la temporada.
El partido comenzó -como es de costumbre- con dominio del Arsenal, una participativa Caitlin Foord que se acercaba por las orillas del campo de juego creando peligro para la portera Baggaley, y así fue como al minuto de juego el primer tiro de esquina en favor de ‘the gunners‘ pasaría cerca de la portería visitante.
Pero nada hacía presagiar que, jugándose el minuto 6 de partido, Leah Williamson, quien jugó posicionada en la mitad de la cancha, perdió un balón en la salida que recuperó Ella Mastrantonio, quien entregó con gran asistencia a Abby Harrison, para que marcara el 0-1 ante una floja reacción de Manuela Zinsberger. Sorpresa en Meadow Park, contra todo pronóstico y aprovechando los problemas defensivos de Arsenal, Bristol City se ponía en ventaja y marcaba su primer gol de la temporada.
Tras el gol, Arsenal intentó retomar las acciones del partido y buscar la portería rival, pero todo parecía infructuoso, pues todo intento de creación de juego por parte de las locales era desordenado, lo que facilitaba la tarea defensiva de Bristol City; no tenían la posesión del balón, pero el partido parecía estar medianamente controlado. Tras intentos de Williamson, Danielle Van de Donk y Lia Wälti (quien volvía al once titular tras una lesión que la marginó del partido contra el Manchester City), fue Jordan Nobbs al minuto 42 de juego quien -como ya es costumbre- marca el empate en el tablero electrónico, tras centro de Caitlin Foord que termina en el fondo de las redes, se termina el primer tiempo con igualdad en el norte de Londres.
Al comienzo del segundo tiempo, los comentaristas y los aficionados gunners extrañaban la presencia de Jill Roord, quien llegó lesionada del parón internacional y ya se había perdido los partidos por FA Cup contra Tottenham y Manchester City; Jill es la goleadora del equipo con dos hat-tricks en dos partidos.
A pesar del desorden organizativo, Arsenal logró controlar las acciones del encuentro y ahora, con los roles invertidos, es Nobbs quien asiste a la australiana Foord para marcar el 2-1 al minuto 50 de partido. Arsenal da vuelta la historia y consigue cierta tranquilidad ante un Bristol que no llegaba al arco a inquietar a Zinsberger, quien después del 0-1, no tuvo mayor participación.
El trámite del encuentro no cambió, las limitaciones técnicas de Bristol City se notaron con el marcador en desventaja y Arsenal seguía intentando aumentar la cuenta, el partido era trabado por las condiciones del campo y no se pudo desarrollar buen juego asociado, así se desarrolló hasta el minuto 88, pues Beth Mead -de gran temporada- asiste a la siempre peligrosa Vivianne Miedema para que, de pierna derecha, sentenciara el partido con el 3-1 en favor de las locales.
Partido liquidado, tercer triunfo de liga consecutivo para las locales; tercera derrota consecutiva para las visitantes.
Ahora, Arsenal se medirá en la próxima fecha ante Brighton Albion, mientras que Bristol City hará lo propio contra Aston Villa, buscando su primer triunfo de la temporada que las ayude a salir del fondo de la tabla
@ANTOFITO1