Ibra: «¿Para qué mierda tenemos el VAR?»
El ex-delantero carbayón, ahora en la liga turca, se despachó a gusto contra los arbitrajes que sufre el Real Oviedo
Si hay algo que en estas primeras jornadas está volviendo a rellenar muchas columnas periodísticas en la actualidad del Real Oviedo son los arbitrajes. En los dos últimos encuentros, frente a Espanyol y Albacete, ciertas decisiones de ambos colegiados encargados de su dirección, Gorka Sagués Oscoz y Rafael Sánchez López, fueron muy perjudiciales para los intereses carbayones. En este último, además, influyendo de forma clara para la disputa del derbi asturiano este próximo domingo.
Desde el club, más tras la política represiva que sigue ahora el CTA de aplicar castigos más que desproporcionados a errores arbitrales, se guarda silencio. Pero antiguos miembros del club, como el delantero Ibra Baldé, no lo hace. El delantero, ahora en el Giresunspor de Turquía, no se mordió la lengua en una entrevista en Radio Asturias.
El delantero senegalés dijo que: «Perdonarme, pero estoy hasta los cojones de los árbitros. Llevaba dos años sufriendo desde la grada y en el campo, pero ahora que no pertenezco al Oviedo puedo decirlo: estoy hasta los huevos de los árbitros. No puede ser que siempre nos perjudiquen, siempre nos hacen sufrir. Es lamentable lo que está pasando porque con otros equipos no lo veo. Estamos hasta los huevos ya… Sí, lo he dicho yo».
Pero no se quedó ahí Ibra, sino que siguió con su ‘rajada’. «La falta de Nahuel al final en Albacete, el penalti a Viti en Anduva, la mano contra el Espanyol…Una, y otra, y otra…al final dices: ¿para qué mierda tenemos el VAR? ¿Funciona solo con los otros equipos o cómo coño es?», concluyó.