La Real Sociedad sigue pensando en Garay
El argentino puede fichar en cualquier momento y el cuadro txuri urdin sigue valorando su fichaje, pero la competencia crece
Cerrado el mercado el pasado lunes, la Real Sociedad no fichó ese central que buscaba. Pero con el mercado cerrado no descarta poder hacerlo. Sobre todo porque uno de los jugadores sin equipo más apetecibles del mercado actúa en esa posición como es Ezequiel Garay (Rosario, Argentina, 10 de octubre de 1986). El argentino de 34 años, a pesar de manejar algunas ofertas durante el mercado, no fichó por ningún equipo.
Ofertas lejos de sus pretensiones y que vendrían motivadas por la grave lesión que acaba de superar, pero que le obligará a tener un tiempo de preparación previo a competir al 100% en un campo de fútbol. La Real Sociedad es ya conocido sopesa su fichaje, pero no ha dado pasos en firme hacia su logro. Esto hace que la posibilidad de que recale en San Sebastián se disperse, pues hay varios equipos más interesados. Según Calciomercato, Lazio y Fiorentina estarían muy interesados en él, con el cuadro celesti siendo el favorito.
No obstante en caso de una oferta txuriurdin, Garay le daría prioridad por quedarse en España, donde ya ha echado raíces. Sin embargo el cuadro donostiarra no ha dado ese paso, no por las dudas en su estado físico, sino porque como viene siendo habitual, primero se examina a lo de casa. En ese sentido Imanol Alguacil parece dispuesto a apostar por Zubimendi como central llegado el caso o por el canterano Jon Pacheco. Tocará esperar para ver si finalmente se decide dotar al equipo de un central experimentado como Ezequiel Garay o se busca el recambio a Diego Llorente en Zubieta.