El Levante pierde dos puntos, el Eibar gana uno
El conjunto armero sacó un punto valioso en el último minuto ante uno de los rivales más potentes de la liga. Doblete de Esther González que será fundamental para las aspiraciones del equipo granota.
Cuanto todo parecía que el Levante conseguiría su segunda victoria de la temporada y el Éibar sumaría su primera derrota, un gol de Thembi Kgatlana en el minuto 94 cambió todo. Las dos escuadras suman cuatro puntos, las granotas en tercera posición y las recién ascendidas un escalón más abajo.
El dominio local se hizo presente desde los primeros minutos de partido. Andonova, muy enérgica en su parcela, estuvo muy cerca de abrir la lata en el minuto 10, con un zurdazo desde la frontal del área y un disparo a quemarropa, donde Malena Mieres contestó con una gran intervención.
En el minuto 14 Esther González sumó su primer tanto. La delantera granadina, tras atravesar una campaña 2019/2020 difícil, volvió a reivindicarse. Jugada que comenzó en un saque de esquina, la pelota llega hasta Cometti y Esther se adelantó a sus defensoras para rematar a puerta.
El Éibar resistía a las embestidas locales, con un buen planteamiento táctico por parte de Iker Donorroso. Carol pudo sumar el segundo tanto en el casillero local, pero su zapatazo se marchó por encima del travesaño.
Ya en la segunda mitad llegaría el segundo para las azulgranas, hoy con la elástica de la Comunidad Valenciana. Irene Guerrero buscó a Esther y esta se abrió hueco para cruzar el balón, imposible para la guardameta visitante.
El partido parecía que estaba abocado a una nueva victoria levantinista, cuando en el minuto 75 María Llompart transformó una pena máxima, engañando a María. Con un resultado de 2-1 nos adentrábamos al último cuarto de hora de partido.
El Éibar, valiente, dio un paso al frente y buscó el segundo tanto. Ahora eran las chicas de María Pry las que sufrían los mejores minutos del encuentro por parte de las visitantes. Thembi Kgatlana avisó primero en el minuto 91 yéndose en velocidad de su par, finalizando la jugada en un lanzamiento que pasó rozando el palo derecho.
En la última jugada del partido, la jugadora armera no iba a desaprovechar la oportunidad de igualar el partido y consiguió batir a María. Con cuatro puntos cada equipo, el Levante UD se enfrentará la próxima jornada a la Real Sociedad en Zubieta, mientras que la SD Éibar volverá a casa para jugar contra el Madrid CFF.