Una aburrida España vence por la mínima a Suiza
La Roja se mantiene primera de su grupo en la Liga de Naciones al conseguir los tres puntos en un partido que sirvió a Luis Enrique para probar diferentes formaciones. El próximo partido, ante Ucrania, en Kiev.
El choque disputado en la tarde noche de hoy no pasará a la historia por la diversión del juego de Luis Enrique. El único tanto del partido llegó después de un error del conjunto suizo en la salida del balón en un saque de meta.
Los primeros minutos del conjunto español fueron algo confusos. El combinado local tenía la posesión del balón, pero era Suiza la que ejercía una presión muy alta sobre la roja. En el minuto 11 De Gea, con una parada providencial salvó a los suyos del primer gol. Benito, prácticamente solo, disparó a la derecha de la portería del guardameta del United, que estuvo muy atento y saco una mano prodigiosa.
Tres minutos más tarde llegó el tanto español. Error del portero suizo, que sirve un balón a su defensa, este se resbala y le cae el balón a Mikel Merino. El jugador txuri urdin le cede el balón a su compañero Oyarzábal y de primeras, la enchufa en la portería de Sommer.
Suiza no le perdía la cara al partido, siguiendo con la presión alta en campo español. Sin embargo, España pudo matar el partido en el minuto 29, pero Sommer esta vez si respondió correctamente y tapó el remate de cabeza de Ferrán Torres.
El ritmo de partido fue muy pausado, no vimos a la España dinámica de los últimos encuentros. Como nota positiva, la presión de España a la salida del balón helvético fue efectiva, ahogando al conjunto de Vladimir Petkovic.
La segunda parte le sirvió a Luis Enrique para modificar piezas. Antes de ello, Mikel Oyarzábal tuvo una ocasión de gol muy clara. El ariete vasco se encontró una pelota en el segundo palo, pero fue tan fortuita la jugada que no le dio tiempo a orientar la bola y se marchó rozando el palo.
En el minuto 57 Dani Olmo, hoy jugando como centrocampista y Ansu Fati dejaban paso a Adama Traoré y Sergio Canales. El jugador de los Wolves intentó revolucionar el partido con su explosividad, aunque las jugadas no llegaron a nada comprometedor para la defensa suiza.
En el minuto 68, Sergio Ramos tuvo un córner para aumentar la distancia en el marcador, pero no conectó bien con el balón. La dinámica del juego fue muy trabada, con posesiones estériles de cara a gol y errores infantiles que dieron alas a una selección suiza que no supo aprovechar todos los «regalos» que les ofrecieron las imprecisiones españolas.
En el minuto 73 Gerard Moreno entró por el goleador Oyarzábal y Rodri (minuto 85) por Ferrán Torres, cambiando el dibujo en el terreno y presentando dos pivotes y un punta como referencia de ataque.
Resultado efectivo, aunque con sensaciones difusas las que presenta el cuadro español tras este partido oficial de Liga de Naciones (el último frente a Portugal fue amistoso). El combinado nacional volverá a medir sus cualidades frente a Ucrania el próximo martes en la capital ucraniana.