El Coliseum pone a prueba a Koeman
Getafe CF - FC Barcelona | Sábado 1 de octubre, 21:00 | 6ª jornada de La liga Santander | Coliseum Alfonso Pérez | Árbitro: César Soto Grado del comité de La Rioja
Tras el parón por selecciones, vuelve La Liga dos semanas después, con ni más ni menos que la visita de cuadro de la ciudad condal al Coliseum. ¿Qué mejor regreso a la competición que un choque entre dos contendientes con diferentes aspiraciones europeas? Por si fuera poco además del duelo sobre el verde, podremos ver un gran duelo en los banquillos entre el estilo de Ronald Koeman y el ya bautizado por algunos como “Bordalismo”.
Un traspié inesperado
Azulones y culés comenzaron el campeonato liguero con buenos resultados y sensaciones. Los de Can Barça golearon a Villarreal y Celta, dejando así una gran imagen y sirviendo una más que notable carta de presentación de este nuevo Barcelona de Koeman. Cuando todo parecía ir como la seda, se toparon con el Sevilla de Julen Lopetegui, que asaltó el Camp Nou llevándose un valioso punto. Por su parte los de Bordalás vencieron en sus 2 choques en campo propio, y lograron llevarse un empate de Mendizorroza. Sin embargo en la jornada 5, visitaron el Reale Arena, donde cayeron 3 a 0 en un partdi para el olvido por los pupilos de Bordalás. Tras ambos tropiezos, los dos conjuntos quieren volver a la dinámica de la victoria este sábado.
Esperados debuts
Probablemente veremos por primera vez al «nuevo Dani Alves», según dicen dentro del seno culé. Con las bajas de Jordi Alba y de Junior Firmo para la visita a la capital, todo apunta a que Serginho Dest disputará sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Mientras que la afición azulona espera con ilusión el debut de la joven promesa cedida por el Atlético de Madrid, Víctor Mollejo, que dará un salto de calidad al juego de los pupilos de Bordalás. Otro debut esperado es el del delantero maliense Abdoulay Diaby, cuya cesión proviene del Sporting de Lisboa.
Prueba de fuego para ambos
El Barcelona de Koeman se mide a un conjunto de nivel que habitualmente pone en apuros a los conjuntos top, y no puede permiterse un resultado diferente a la victoria, ya que otro tropiezo consecutivo generaría dudas en este nuevo Barça. Mientras que por su parte el cuadro azulón, no quiere salir de vacío del choque, ya que puntuar significaría un golpe encima de la mesa, y una reafirmación de las aspiraciones europeas por parte de los madrileños. Lo que está claro es que ambos equipos utilizarán su armas para lograr un resultado positivo, y seguro nos ofrecerán un gran espectáculo.