El Racing vuelve a la Segunda ‘B’ contra un recién ascendido
Racing de Santander - Club Portugalete | Domingo 18 de octubre, 18:00 horas | 1ª jornada del subgrupo I del grupo II de Segunda División 'B' | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro Principal: Leandro Carbajales Gómez (Comité Territorial Asturiano). | El Racing vuelve a la categoría de bronce contra un recién ascendido como el Portugalete.
Vuelve el fútbol a los Campos de Sport de El Sardinero pero lo hará en Segunda División ‘B’. El Racing de Santander, recién descendido arranca la temporada recibiendo al Club Portugalete, recién ascendido el próximo domingo a las 18:00. Comienza una Segunda B nueva, con más grupos y distinto formato, para estos dos equipos que tienen objetivos totalmente diferentes. El colegiado del encuentro será el asturiano Leandro Carbajales Gómez.
El Racing de Santander regresa a una categoría que no quería volver. Un mal año en LaLiga Smartbank le hace volver al fútbol más modesto. Una Segunda B, que tiene diferente formato para ascender. Ya no es una liga regular de 20 equipos donde había que estar entre los cuatro primeros. Ahora, para ascender, tendrá que estar entre los 3 primeros en un grupo de 11, luego entre los 3 primeros en un grupo de 6 y después ganar dos eliminatorias a partido único.
Un equipo prácticamente nuevo, con promociones de canteranos y con fichajes exóticos. Primero llegó una comisión deportiva basada en proyecto de cantera, luego el entrenador, Javi Rozada y después hasta 10 fichajes la mayoría venidos de ligas extranjeras. Tras una pretemporada con algunas dudas en los últimos partidos, el conjunto cántabro inicia su andadura con el ascenso en la cabeza.
Por parte del Club Portugalete versiones diferentes. Al contrario que su rival, es el equipo que ha ascendido del grupo vasco de Tercera División. Este nuevo formato le ponen las cosas más complicas. Para lograr su objetivo que no es otro que la permanencia, tendrán que quedar del octavo para arriba en su grupo. De lo contrario, jugaría otra fase por el descenso muy difícil de evitar.
El conjunto entrenado por Ezequiel Loza tiene curiosamente bastantes cántabros en el equipo. Hasta 4 son los jugadores más el técnico que nacieron en Cantabria. Mantienen la base del ascenso y han realizado fichajes en todas las líneas. Afrontan una temporada ilusionante e histórica y quieren buscar dar la campanada en tierras santanderinas.