El Milan encarrila su «resurrección» ante el Inter
Los 'rossoneros' se llevaron el derbi de Milán (1-2) gracias al doblete del incombustible Zlatan y se colocan como líderes de la Serie A. El equipo de Conte, a pesar del arreon final, no pudo meter mano a su eterno rival y se aleja de la punta.
Volvió el AC Milan, o por lo menos lo dejó muy en claro en el derbi ‘della Madonnina’ al vencer (1-2) con convencimiento al Inter. Dos goles de Zlatan Ibrahimovic para que los de Stefano Pioli corten una racha de cuatro derrotas seguidas ante su eterno rival y, de paso, se adjudican como únicos líderes de la Serie A. Todo un bálsamo para el equipo ‘neroazzurro’, que no encuentra su mejor estado de forma y ya mira desde atrás a su eterno rival.
A pesar de que el partido haya llegado muy temprano, las expectativas estaban al alza por el buen nivel en el que ambos se encuentran. Si la temporada pasada ambos equipos nos dejaron sendos clásicos, el de esta campaña no iba a ser ni mucho menos diferente. La cosa iniciaría vibrante de inicio con un mano a mano fugaz entre Hakimi y Theo Hernández (grandes amigos) que terminaría con Donnarumma despejando el balón. No obstante, el Milan se recuperó en un instante y empezó a jugar en campo rival. Avisó con un centro de Saelemaekers al que ni Romagnoli ni Ibrahimovic llegaron. El Inter se equivocó al pensar que sería lo único de su rival.
Nadie como Zlatan
En los primeros avances del equipo de Antonio Conte, llegaría su caída. El Milan trazó su plan en base a salir de contraataque y terminó saliendo a la perfección. En una recuperación de Calabria, pasada por Calhanoglu (figura el turco), Ibrahimovic terminó derribado por Kolarov en el área. Aunque Handanovic le atajó el penal, Zlatan cazó el rebote para poner el primero. Inmediatamente, se repitió la misma acción, esta vez con Leao asistiendo a Ibra para que este anotara su doblete. Intratable el sueco, que con sus movimientos ponía en jaque a la zaga interista. Con toda la inspiración encima, Theo se sacó un misil desde fuera del área, pero Vidal evitó que fuera a mayores el susto.
Era el partido soñado del Milan, que había plantado una red por delante de la posesión del Inter y salía en carrera por las bandas. Justo cuando no había por dónde entrar, los ‘neroazzurros’ encontrarían esperanza. Lukaku descontó tras un pase raso raso de Perisic en el área. Ese tanto conllevó a un asedio mortal de los locales, liderados por el delantero belga y Lautaro, hasta entonces desapercibido. El argentino vio como Kjaer sacó fuera el balón que había palmado con la cabeza y, en la siguiente acción, Donnarumma bloqueó el misil a bocajarro de Barella. La dupla ‘Lu-La’ se activó en espacios cortos para hacerse con buenos remate (todos detenidos) y otorgar ventajas a sus compañeros. Solo el entretiempo detuvo su progresión.
Envalentonado Inter, férreo Milan
Las cosas eran claras en el reinicio del encuentro: el Inter iba a ir a por todas. El Milan quiso alterar ese plan, pero las intenciones de los ‘neroazzurros’ eran tan decididas que se apoderaron el área de su rival antes de la hora de juego. Brozovic y Vidal empujaban de lejos mientras Lautaro, Lukaku y Barella insistían para plantarse de cara a gol. Y aunque Hakimi sorprendió atacando a las espaldas de la zaga milanista, esta siempre estuvo firme y bien comandada por Kjaer y Romagnoli. Por ello, Eriksen entró para penetrar los pasillos bloqueados, mas el desgaste se empezaba a sentir en el duelo.
El Milan se dio cuenta de ello y controló el partido por un instante. Aún así, ni Krunic ni Kjaer ni el mismo Zlatan pudieron ampliar la mínima ventaja que aún mostraba el electrónico. Con ambos exhaustos por el ritmo alto de la cita, el Inter tomó un segundo aire para montar un asedio que, por lo menos, les valga el empate. Lukaku, el más activo, empezó a trazar desmarques a los que o era bloqueado o le tapaban el remate. Romagnoli lo hizo en el final, cuando estiró su pie lo justo para evitar que el ex del Manchester United supere a Donnarumma.
Sin pausa: comienzan los eurotorneos.
No hubo tiempo para más. El Milan salió con el liderato en su bolsillo en su ‘visita’ al Giuseppe Meazza. Aprovechó sus momentos y leyó bien el partido para llevarse un sufrido triunfo que deja en dudas a su gran oponente. Mucho tiene por mejorar el Inter, más aún de cara a lo que se viene: con la Champions League regresando esta semana. Los de Conte deberán recuperarse a tiempo ante la visita del Borussia Mönchengladbach y un calendario muy apretado. Lo mismo para el Milan, que visitará al Celtic por la Europa League y tiene una plantilla muy corta para ello. Por el momento, parecen haber vuelto al fin.