Las notas del Sporting frente al CD Tenerife
Ponemos nota al desempeño de los rojiblancos que disputaron el sexto encuentro de la temporada en El Molinón frente al CD Tenerife
La sexta jornada liguera devolvía al Sporting a su casa; al Estadio de El Molinón. Un encuentro donde le tocaba recibir al CD Tenerife tras la derrota en el derbi siete días atrás. En esta ocasión registró su primer empate frente al Tenerife y casi que gracias, porque el equipo rojiblanco no despachó ni mucho menos su mejor partido. Las notas son las siguientes.
Once titular
- Mariño (9): No se lleva el 10 por la cagada tras el 1-1 que casi cuesta un penalti y un disgusto. Por lo demás, la parada del minuto 93 vale el resto de puntos.
- Bogdan (6): Sólido partido en defensa a pesar de estar muchas veces mal acompañado en labores defensivas. Descolocado en el gol.
- Pelayo Suárez (6): Correcto debut como titular. No se complicó. Salió lo justo con balón y lo soltó rápido quizá como consigna previa al encuentro.
- Borja López (8): El mejor atrás. Todo lo que le tocó lo sacó con acierto y eficacia. No dio opción alguna a su par en ningún momento.
- Saúl García (5): El más inseguro atrás. Sufrió por momentos con las subidas de Moore por banda y sobre todo con la salida al campo de Jacobo que con otro perfil anuló su defensa.
- Javi Fuego (6): Sostuvo al medio campo. El inicio de temporada, con algún borrón como el día del derbi, del poleso está siendo bueno.
- Pedro Díaz (5): El gol y poco más. Estuvo bastante fallón en el fallo. El Tenerife logró presionarle y anularle mucho tiempo, pero después cometió fallos que pudieron salir caros
- Čumić (5): Lo poco que tuvo con balón fue vertical y creó sensación de peligro. Muy desasistido.
- Nacho Méndez (6): El mejor de los centrocampistas. Buscó siempre ofrecer una línea de pase como en la acción del gol y en otras.
- Manu García (6): Algo perdido en izquierda, pero mostrando su calidad en varias ocasiones, pero muy lejos del área.
- Djuka (6): Se fajó en una pelea en la jugaba con desigualdad por el criterio del árbitro. Mientras que a él se le permitían todo tipo de agarrones, el serbio no podía ni meter cuerpo.
Desde el banquillo
- Aitor García (6): Mejoró un poco a Čumić, pues logró intervenir más en el juego. Pero sin aportar desequilibrio. Más cooperativo en labores defensivas.
- Gaspar (5): Desaparecido en ataque. En defensa ayudó más a Bogdan y se notó. Pero muy blando en el gol.
- Álvaro Vázquez (4): Desaparecido. Con la salida de Djuka del campo
- Gragera (s.c): Apenas tuvo incidencia en el juego, pero el gol, donde Zarfino remata solo, se la come él. No entró enchufado al partido.
- David Gallego (5): Su plan esta vez no funcionó. Logró aguantar el primer tiempo de un Tenerife que quizá sorprendió por su ambición. En la segunda se modificaron algunas cosas, pero el echar al equipo tan atrás acabó penalizando en una acción mal defendida; algo que puede ocurrir siempre que defiendes tan atrás.