Un Talavera muy superior supera al Mérida en el inicio liguero
El Talavera consigue una victoria frente al Mérida en un partido en el que los visitantes dejaron muy buena imagen y dominaron durante todo el partido.
El encuentro comenzaba muy igualado con dos equipos que no terminaban de dominar el juego. Sin embargo, esto no tardó en cambiar y el Talavera poco a poco se fue haciendo con el control del partido por medio de la posesión y las ocasiones. El equipo blanquiazul era quien llevaba la manija del encuentro y la primera ocasión no tardó en llegar, un remate de cabeza que sacó Javi Montoya de forma muy meritoria. El conjunto local no era capaz de revertir la situación y las ocasiones visitantes no dejaban de sucederse durante la primera parte, haciendo que el portero local tuviera que lucirse. A pesar de todas estas ocasiones y la buena imagen del conjunto visitante, el marcador no se movió durante la primera parte y el partido se fue con empate a cero en el marcador.
La segunda parte siguió con la misma dinámica que la primera
La segunda parte comenzó igual que la primera con unos primeros minutos, donde los dos estaban muy igualados. No obstante, pasados esos minutos, el equipo cerámico volvió a tomar el control del partido con las ocasiones más claras y con Góngora como mejor de los visitantes. Precisamente, en un córner sacado por este llegó el primer gol del partido. Góngora ponía un centro que remataba Toño y al que no podía llegar Javi Montoya.
Tras el gol visitante, el conjunto romano se fue con todo al ataque para conseguir el empate del partido, fruto de estos ataques fue la principal ocasion con peligro de los locales en todo el partido. Sin embargo, los blanquiazules supieron jugar muy bien con la ventaja, defendiendo muy bien el resultado con la posesión y consiguieron llevarse los tres puntos para Talavera con un poco de sufrimiento en los minutos finales.
Próximos partidos
El Mérida visitará al Villanovense en su primer derbi regional de la temporada. El conjunto de Villanueva de la Serena llega al encuentro ya con una victoria en su haber, después de que ayer venciera al Villarrubia por un resultado muy contundente de 3-0. Por su parte, los blanquiazules reciben al Melilla con la incógnita de no saber donde se desarrollará el encuentro, debido a que la ciudad talaverana está en fase 3. Ambos equipos llegan al partido con la primera victoria en el casillero, después de que el Melilla ganara al Villarrobledo por 3-0.