Duelo de rachas en el RCDE Stadium
RCD Espanyol - CD Mirandés | Miércoles, 21 de Octubre, 16:30 horas | Jornada 7 de la Liga SmartBank | Estadio: RCDE Stadium | Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité de árbitros de la comunidad de Madrid) | Duelo de rachas en el RCDE Stadium entre dos equipos que vienen de cosechar resultados dispares
Esta jornada intersemanal se abre con un enfrentamiento entre RCD Espanyol y CD Mirandés, el cual viene marcado por la diferencia de sensaciones con las que llegan al partido ambos equipos y por el horario en que se va a disputar el partido.
El pasado jueves, LaLiga daba a conocer los horarios para la jornada intersemanal del 21 y 22 de octubre, fue en ese momento cuando muchos no se podían creer lo que veían sus ojos; el encuentro entre Espanyol y Mirandés se disputaría un miércoles a las 16:30. Una fecha que claramente es debida a la no presencia de público en el estadio, aunque, ya sea por televisión o en vivo, con ese horario, las audiencias de este se van a ver muy perjudicadas.
A pesar de ello, el espectáculo sigue, y ya sea a las cuatro de la tarde o las doce de la noche, con audiencia o sin ella, los dos conjuntos esperan sacar los tres puntos en un partido que se espera de una intensidad y dificultad extrema para ambos.
Espanyol y Mirandés llegan en distintas dinámicas al partido del miércoles, y es que el conjunto perico llega de recibir su primer gol en contra y por consecuencia su primera derrota de la temporada de mano del Rayo Vallecano, en un partido en que los de Vicente Moreno no estuvieron nada bien y a penas tuvieron ocasiones para marcar un gol y llevarse ni que fuera un punto de un campo siempre complicado como es Vallecas.
El conjunto rojillo por su parte, empezó la temporada con mucho por mejorar y sin terminar de encontrar la victoria y el buen juego. No obstante a partir de la tercera Jornada el equipo empezó a dar con la tecla y llegó la primera victoria, seguida de una derrota, otra victoria y un empate en esta última jornada, donde a pesar de intentarlo hasta el final y desplegando un mejor fútbol que su rival, el Mallorca, que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos. No lograron marcar el gol que les habría dado los tres puntos y colocado en la zona alta de la clasificación.
Precisamente dos de los protagonistas de estas buenas sensaciones que esta dejando el Mirandés son el lateral derecho Víctor Gómez, y el extremo izquierdo Mohamed Ezzarfani. Ambos jugadores están cedidos por parte del conjunto perico y que están aprovechando las oportunidades que les esta dando José Alberto López para crecer como jugadores y aportar su máximo para que el club cumpla los objetivos de la temporada.
Ambos equipos se dejaran la piel para conseguir la victoria y por lo tanto los 3 puntos, en un partido que muchos de los aficionados tanto de Espanyol como de Mirandés no podrán seguir su devenir en directo y tendrán que ver lo sucedido por las noticias al salir del trabajo o la escuela.