Sergio Herrera, rojillo hasta 2023
El guardameta de Miranda de Ebro extiende su compromiso que finalizaba a final de temporada por dos campañas más
Sergio Herrera Pirón (Miranda de Ebro, Burgos, 5 de junio de 1993) continuará siendo jugador del Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2023. Lo será después del acuerdo cerrado en el día de hoy entre ambas partes. El portero prolonga así durante dos temporadas más su anterior contrato que expiraba al final de este curso. Tendrá una cláusula de rescisión de 11.500.000 euros mientras el equipo milite en LaLiga Santander, ya que en caso de cambio de categoría dicho importe se vería reducido.
Sergio Herrera llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2017. Fue procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, donde una temporada antes se había convertido en el portero revelación de la categoría de plata del fútbol español. Anteriormente, se había formado en la cantera del Deportivo Alavés para después curtirse en Segunda ‘B’ en equipos como el Club Deportivo Laudio y la Sociedad Deportiva Amorebieta.
En su primera temporada como rojillo se hizo con la titularidad. Completó una gran campaña, que tuvo como nota negativa una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la recta final del curso. Tras siete meses de trabajo, el guardameta mirandés logró recuperarse plenamente y volvió a defender la portería rojilla. Logró disputar cuatro partidos en la campaña 2018/2019, en la que Osasuna logró el ascenso a LaLiga Santander.
Ya en la máxima categoría, el arquero disputó 19 partidos, alternando el puesto con Rubén Martínez. En esta nueva temporada, Herrera ha sido el encargado de defender la portería rojilla en los cinco encuentros; logrando en tres de ellos mantener su portería a cero.