El Atlético iguala su peor guarismo con Simeone

Como le ocurriese hace dos años en Dortmund, el Atlético comienza con muy mal pie la Champions

El Atlético de Madrid, que perdió este miércoles por 4-0 ante el Bayern Múnich alemán, igualó con este resultado su peor derrota europea con el técnico argentino Diego Pablo Simeone al frente. Se iguala así un precedente, también en tierras alemanas, que fue el 4-0 encajado ante el Borussia Dortmund en 2018.

El 4-0 recibido este miércoles ante el vigente campeón de Europa, con dos goles del francés Kingsley Coman, uno del alemán Leon Goretzka y otro del galo Corentin Tolisso; es el peor resultado desde el 24 de octubre de 2018; hace casi dos años. Por aquel entonces, el conjunto rojiblanco cayó por los mismos guarismos en Dortmund ante el Borussia.

En aquel encuentro en el Signal Iduna Park, un gol del belga Axel Witsel antes del descanso, y tres tantos en el último cuarto de hora, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno inglés Jadon Sancho, provocaron que el encuentro acabara en goleada. No obstante, el Atlético derrotó a los alemanes en el Wanda Metropolitano (2-0). Algo que fue clave para que superase la fase de grupos.

Precisamente en los octavos de final posteriores llegó la tercera peor derrota del Atlético de Simeone. Fue el 3-0 recibido en el Juventus Stadium de Turín, con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo. Un resultado que hizo que el cuadro colchonero quedase eliminado tras haber ganado 2-0 en la ida en el Wanda Metropolitano.

Las otras derrotas más abultadas del Atlético de Simeone en la Liga de Campeones han sido contra su eterno rival; el Real Madrid. En la final de Lisboa 2014 recibió un 4-1, si bien fue en el tiempo añadido. Mientras que en la ida de las semifinales de 2017 encajó un 3-0 en el Santiago Bernabéu que fraguó su eliminación.