El Betis quiere negociar una rebaja salarial
De no lograrlo, el déficit económico de la temporada sería "muy preocupante" de cara a próximos años según afirman desde el Betis
Según la información adelantada por Canal Sur Radio, el Betis pretende negociar una reducción salarial en su plantilla de forma pactada. El club verdiblanco intenta algo similar a lo que ha intentado, con resultado bastante incierto, pero probablemente infructuoso, el FC Barcelona. Por ahora el club no ha trasladado las intenciones a la plantilla. Pero lo cierto es que desde el club, cuestionados sobre esta situación no negado que esta negociación esté en la hoja de ruta.
Todo apunta a que la intención del Betis es esta. El director general de negocio de la entidad, Ramón Alarcón, ya dijo días atrás que el club debía reducir los gastos de forma «considerable» esta campaña. De no hacerlo, se exponen a un déficit muy grande. Algo que comprometerá la planificación, no solo deportiva sino en general, del club para las próximas temporadas. Se estima que el presupuesto de la entidad se reduce en un 40% y aunque no toda la rebaja se hará en las fichas de la plantilla, si sería la partida que más se rebajaría si se alcanzase el acuerdo.
No obstante la fórmula que idea el Betis, sí sería algo diferente a la planteada por el club culé. El Betis no pretende que el jugador de la plantilla renuncie a grandes cantidades, sino que acepte cobrar más tarde. Concretamente lo que pretende el club es que, los pagos de su ficha, sí se vean reducidos mientras esta situación sanitaria siga impidiendo al club meter público en el estadio. Cabe recordar que para el Betis, los ingresos por abonos, entradas y demás relacionados, suponen un porcentaje importante.
De esta forma lo que se buscaría es que, en los próximos meses, los pagos, queden reducidos al mínimo o si fuese posible incluso suspendidos. Todo recuperaría la normalidad en cuanto la situación se normalice, bien sea en los últimos meses de esta campaña o en las siguientes.