ZAMORA – GUIJUELO | Duelo entre conocidos
Zamora CF- CD Guijuelo | Domingo 25 de octubre, 17:30 horas| 2ª jornada del grupo 1A de Segunda División “b” | Estadio: Ruta de la Plata |Árbitro: Daniel Iglesias Pastoriza (comité gallego) | Duelo con olor a clásico entre dos equipos que buscan dar un golpe sobre la mesa y llevarse los tres puntos.|
El estadio Municipal Ruta de la Plata volverá a acoger un partido de la división de bronce cinco temporadas después. Sin embargo, El Zamora no podrá contar con el apoyo del público, ya que tiene que cumplir una sanción impuesta por la Federación de Castilla y León en la pasada campaña. Y lo hará con un partido que será crucial para los dos conjuntos en la lucha por los 3 puntos. Ambos clubes se conocen bien, pues se han enfrentado en varias ocasiones, siendo la última hace apenas un mes durante la pretemporada.
Precedentes:
Si por algo se conocen ambos clubes, es por la cantidad de veces que se han enfrentado. La última cita entre ambos equipos fue en el memorial Agustín Villar, que acabó con victoria para el Zamora (1-0). En la última década ambos equipos se han enfrentado una decena de veces en la categoría de bronce. El conjunto zamorano tan solo ha ganado un partido (0-2). Por otro lado el conjunto chacinero se ha llevado cuatro de los diez encuentros, y han igualado el marcador en cinco ocasiones.
Un dato para enmarcar es que las dos únicas ocasiones en las que el Guijuelo se ha llevado los tres puntos del feudo zamorano fue con un 2-3 en el casillero. (temporada 2007-2008; 2014-2015). Además, el Zamora no conoce la victoria liguera en casa ante el conjunto charro desde la temporada 2009-2010.
Atendiendo a los goles, el Zamora CF le ha metido al CD Guijuelo un total de 10 goles (6 en casa y 4 fuera). Por contra el CD Guijuelo le ha metido 13 (6 en casa y 7 fuera). La larga trayectoria de enfrentamientos entre ambos equipos hace que este partido se haya convertido en todo un clásico de 2 “b”.
Zamora CF: sin bajar la guardia.
El Zamora llega a la segunda jornada de la competición después de cuajar un excelente partido contra el Coruxo F.C. (0-1). Los de Movilla lograron salir vencedores del estadio O Vao tras jugar una primera parte muy seria ante un rival que no lo puso nada fácil en ningún tramo del choque. Y es que el conjunto zamorano supo aguantar diversos cambios durante el partido. El equipo ejerció una gran presión y verticalidad; esto le llevaría a anotar el primer tanto del partido (0-1 de Juanan minuto 63). El conjunto rojiblanco se mantuvo mejor plantado en el campo durante la primera parte.
Sin embargo, en los segundos 45 minutos fue el Coruxo el que por momentos llegó a rozar el empate en el marcador. Fue un partido muy disputado desde el punto de vista táctico entre los dos entrenadores, que fueron movimiento sus fichas durante el encuentro según iba cambiando el escenario del partido. David Movilla empezó con un 4-3-2-1 y acabó el partido con un 5-4-1 ante las continuas sacudidas del equipo vigués. Por su parte Michel García, que empezó el encuentro con una clara inferioridad en la medular, acabó igualando el centro del campo del Zamora. La calidad y velocidad de jugadores como Mateo y Antón pusieron por momentos en grande aprieto al Zamora.
El equipo afronta ahora su segundo partido ante el Guijuelo, rival que llega a la capital del Duero con grandes necesidades. Tras la primera victoria fuera de casa, el club cuenta con 3 puntos y se encuentra en la cuarta posición de la tabla a expensas de lo que suceda en la siguiente jornada.
Declaraciones del míster:
Estamos muy centrados en lo que debemos hacer.
El entrenador del equipo zamorano se muestra optimista y confía en que el equipo confirme las buenas sensaciones que desprendió el pasado domingo contra el Coruxo F.C. Tras la trabajada victoria en O Vao David Movilla asegura que «no hay ningún tipo de euforia en el vestuario». El equipo no se confía y continúa trabajando para mejorar aquellos errores que se pudieron ver sobre todo en la segunda mitad del partido contra el equipo vigués. Así lo afirmaba David Movilla: «vamos a necesitar mejor nivel que el que dimos en pretemporada, y también mejor nivel que el que dimos en Coruxo. Tenemos muchas ganas de quitarnos la segunda parte que hicimos allí que nos dio muy mala sensación».
El técnico vasco también opina sobre el equipo rival, el Guijuelo, sobre el que declara: «Son dominadores del balón, del juego, el perfil de sus futbolistas va en esa línea, con un nivel técnico muy elevado, futbolistas con mucho talento y mucha calidad, y ya lo demostraron aquí hace unas semanas, que es un equipo que técnicamente juega muy bien y que ofrece mejores registros seguramente como visitante que como local, ya que el campo que tienen yo creo que no les beneficia para su idea de juego».
Movilla también se muestra muy convencido en la idea de que tendrán que hacer un excelente partido en todas las líneas para poder superar a equipo charro. En el partido disputado hace apenas un mes en el memorial Agustín Villar, el Guijuelo «fue muy superior a nosotros». Además afirma que: «si no damos una mejor versión, el Guijuelo va a ser muy superior también a nosotros como lo fue en pretemporada, somos conscientes de ello. Y luego que siempre digo que un equipo de fútbol es un ser vivo y que tenemos que evolucionar».
Guijuelo: obligados a ganar
El equipo charro llega al segundo partido liguero después de empatar (0-0) ante el filial del RC Celta de Vigo en casa. El conjunto dirigido por Jacobo Montes no logró cumplir del todo con las expectativas en un partido en el que el equipo no brilló demasiado a pesar de mostrar una gran intensidad. El conjunto charro quiso jugar al toque e intentar llevar la batuta del juego. No obstante, el club celeste creaba mucho peligro a través de las contras. El celta se mostró valiente y muy bien plantado en el campo, llegando a la portería local con peligro en varias ocasiones.
En el segundo tiempo el equipo chacinero logró llevar la iniciativa del juego, igualándose el partido. Durante varios periodos, fue el Guijuelo el que arrincono esta vez al conjunto vigués. Finalmente, la contención del equipo celeste y su dominio en varios tramos del partido terminaron por desesperar a un Guijuelo que no terminó de carburar y estrenar el casillero. El equipo se enfrentará al Zamora en la próxima jornada, con el objetivo de escalar puestos en la tabla y abandonar la sexta posición.
Declaraciones del míster:
el segundo entrenador del Guijuelo declara que el equipo se encuentra concentrado, y con mucha ilusión. Además afirma que: «venimos de un empate a cero donde nos ha dejado cosas positivas y alguna negativa». La plantilla trabaja para poder solventar dichos errores y ya se encuentra preparado para disputar un gran partido en el Ruta de la Plata.
«vamos con la tranquilidad de poder hacer las cosas bien y a ver si nos traemos algo para Guijuelo» afirma el míster.
en cuanto al Zamora Marcos Montes comenta que : «el rival es complicado, viene de ganar la primera jornada en campo muy difícil. Es un equipo que nos va a dificultar muchísimo, que juega de local y querrá hacerse fuerte allí. Además el míster se muestra claro en la idea de que » nos va a demandar demasiada concentración durante todo el juego»
Sobre el juego del equipo, el entrenador habla de las buenas sensaciones a nivel defensivo después de no haber encajado ningún gol en la primera jornada. Sin embargo en cuanto al aspecto ofensivo hay cosas por mejorar. «nos obliga a saber donde nos hemos equivocado y nos ayuda a conocer que cuando uno no esta bien no debe perder y debe mantener al menos la portería a cero». Por último apunta hacia una mejora ofensiva para poder crear más peligro, » nos requiere más esfuerzo a nivel ofensivo, mas concentración y más bagaje. en eso estamos trabajando esta semana para poder competir mejor el domingo»
Bajas:
El equipo rojiblanco no podrá contar para el siguiente partido con estos jugadores: Asiel Mateo, que va cogiendo forma y trabajando para volver a jugar después de su grave lesión. Por otro lado, tampoco estará disponible Ángel Romero, que arrastraba molestias desde la semana pasada; por lo que el míster ha decidido darle descanso. En cuanto al equipo charro, es duda Molina tras aparecerle molestias en la rodilla en el entrenamiento del jueves. Se mantiene a la espera de su evaluación. Otro jugador con problemas es Lolo Pla, que experimentó dolencias en el menisco de su rodilla. La buena noticia para el Guijuelo está en Kamal, que ya entrena con el grupo y podría tener minutos el próximo domingo.