Immobile y Luis Alberto guían el triunfo de la Lazio
El equipo 'biancocelesti', guiado por sus máximas figuras, consiguió un gran y sufrido triunfo (2-1) ante un Bologna obstinado que le permite reflotar en la tabla.
La Lazio volvió al triunfo en la Serie A. Tres jornadas después, el equipo de la capital italiana logró los tres puntos (2-1) ante un Bologna que dio pelea hasta el final. Luego de un choque de fuerzas parejas en la primera parte, Luis Alberto e Immobile, ambos de gran partido, devolvieron la victoria a los de Simone Inzaghi. El tanto de De Silvestri solo decoró un marcador que Pepe Reina, en su debut, se encargó de asegurar a favor de las ‘águilas’, que suben puestos en la clasificación.
Notable paridad
Con solo cuatro puntos en su casillero, no estaba siendo para la Lazio en el mejor comienzo en el campeonato. Pero la gran victoria ante el Borussia Dortmund por la Champions League (3-1) inspiró a retomar el buen camino cuanto antes. Sin embargo, el Bologna, que tenía más urgencias al estar en zona roja, no dio facilidades a los locales y se mostró muy atrevido. De hecho, suyo fue el primer tanto, obra de Svanberg, que remató desde fuera del área. No obstante, el árbitro terminó invalidándolo tras consultar con el VAR. Tras ello, el partido entró en un dominio repartido y con muchos sustos por parte de ambos equipos. Primero fue Orsolini, el más activo de la visita, el que probó a Reina (que debutaba como ‘biancocelesti’).
Aunque en el tira y afloja, la Lazio se recompuso y empezó a asediar al cuadro ‘rossoblú’. Luis Alberto, que e encuentra en un estado de forma estelar, empezó a pedir el balón y su equipo se lanzó con todo al arco de Skorupski. El mismo español «invocó» al portero polaco, que detuvo su tiro lejano y arrebató otra ocasión a Immobile. El ganador de la bota de oro se vio muy referenciado por el joven Tomiyasu comandaba la zaga ‘galga’ y le daba oxígeno a su equipo, que en el tramo final equilibró la balanza, pero Orsolini desperdició toda chance. En eso, Inzaghi sorprendió con un doble cambió (Lazzari y Escalante por Marusic y Leiva) que le volvió a dar el control final en la primera parte. Hasta entonces, el ida y vuelta resultaba entretenido.
La estrellas ‘laziales’ se activan
La diversión del duelo se mantuvo tras la reanudación. Por lo menos hasta que la Lazio fraguó su victoria. Lo tuvo que hacer un Luis Alberto que se encuentra desatado y que, en una acción personal, marcó el camino a su equipo (54′). Tras ello, el Bologna no fue le mismo de la primera parte. El equipo de Mihajlovic fue superado en intensidad, juego y peligro e incluso Luis Alberto pudo marcar nuevamente. Conscientes de su letalidad a la contra, los romanos cedieron metros y, por ende, reactivaron al conjunto petroniano. Orsolini nuevamente se vio negado de cara a gol cuando el travesaño escupió su esplendido cobro de tiro libre. Esa ansiedad también llevó a que Tomiyasu desviará el balón justo cuando Soriano llegaba en plancha.
En esos mejores momentos del Bologna, Acerbi y Hoedt se alzaron para evitar el empate. Gran actuación del holandés en su regreso como ‘laziale’: buena lectura para ir al suelo, anticipando a los delanteros y fiereza en el choque. Así, con su rival lanzado, la Lazio asestó el golpe, a priori, definitivo. Un balón al que no llegó Muriqui, Fares volvió a ponerlo en el área para la testa de un Immobile que ve todo gol (76′). Con el marcador ya a su favor, las ‘águilas’ empezaron a guardar fuerzas y se instauraron en Reina para sellar una victoria necesaria. Y aunque De Silvestri pudo batir al veterano portero, este se hizo fuerte para realizar unas cuantas atajadas de mérito que aseguraron lo tres puntos.
Mirada hacia Bélgica
Se recompone el cuadro de Inzaghi en el torneo local, sobretodo tras sus malos partidos anteriores. Todo a costa de un Bologna que sigue en puestos de descenso, pero sin la sensación de estarlo. Partido valiente e intenso de los de Mihajlovic, que deben mejorar en la definición para no meterse en problemas. Todo lo contrario de la Lazio que cuenta con Immobile en estado de gracia y ya se centra en su encuentro ante el Brujas por la Liga de Campeones. Si tienen al italiano y a Luis Alberto activados, pueden soñar en grande.